Caen dos presuntos extorsionadores que operaban en Ambato
En seis meses la Unase ha receptado 3.118 denuncias por extorsión en Tungurahua. El incremento es del 52%, según la Policía de la Subzona de esa provincia.
Motocicleta en la que un sospechoso por extorsión intentó escapar de la Policía en Ambato, el 1 de agosto de 2023.
- Foto
Cortesía Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
03 ago 2024 - 09:53
Compartir:
En menos de 24 horas, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase), lograron la captura de dos sospechosos de extorsión, un delito que crece en Tungurahua.
Un caso ocurrió en el sur de Ambato. La víctima empezó a recibir llamadas desde el 27 de julio del 2024, luego que sufrió el robo de su vehículo.
Una llamada de un hombre con acento extranjero lo intimidó. Le lanzó que debía entregarle USD 3.000 y si no lo hacía, lo iba a matar. El afectado, pese al miedo de que atentaran contra su vida, denunció la extorsión y los policías de la Unase se encargaron de hacer el trabajo investigativo.
El presunto delincuente señaló fecha, hora y lugar donde retirar el dinero. Se pactó la entrega para el 1 de agosto. Al percatarse del operativo policial, intentó huir en una motocicleta, pero fue capturado luego de estrellarse en su fuga.
Dinero a cambio de no publicar intimidades
El otro caso, un sospechoso de 43 años intimidaba a su víctima. Pedía USD 2.000 a cambio de no publicar vídeos y fotos íntimos.
El amenazado denunció y, con la guía de los policías, aceptó el sitio donde debía dejar el dinero, dentro de un ecotacho.
El sospechoso, disfrazado de indigente, se acercó el 2 de agosto a retirar el sobre con el dinero. En ese instante fue capturado por los policías.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, reveló que en el primer semestre del 2024 se han receptado 3.118 denuncias por extorsión en Tungurahua, de las cuales se han resuelto 2.850 casos. El incremento de este delito en la provincia es del 52%. Pero el coronel alertó que muchas de las denuncias las han realizado “para obtener beneficios migratorios en otros países”.
Compartir: