Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Crece el número de negocios que adopta botones digitales de pago

Los cambios de hábitos de consumo, que se dieron tras la pandemia, han llevado a que más personas en Ecuador opten por hacer sus compras y pagos usando medios digitales.

Imagen referencial. Una persona paga de forma digital en su celular.

Imagen referencial. Una persona paga de forma digital en su celular.

Cortesía PayPhone

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

05 nov 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Tal ha sido el impacto que desde marzo de 2020, cuando empezó la emergencia sanitaria, hasta agosto de 2021, el número de puntos de venta electrónicos o botones digitales de pago se ha elevado de 210 a 6.938, según la Superintendencia de Bancos.

Eso significa un incremento del 3.000% en un período de 15 meses.

El alza del número de botones digitales de pago se debe a que "los comercios locales adoptaron nuevas formas de venta y cada vez aceptan más medios de pago digitales", explica el Banco Central.

El botón de pagos es un sistema de cobro virtual que se integra a una página web o aplicación para que las personas hagan compras de manera directa. 

Más transacciones

El aumento del número de botones digitales de pago se traduce en el alza del número de transacciones y del monto que se comercializa a través de ese mecanismo de pago.

En agosto de 2021 se realizaron cerca de 97.000 transacciones con botones de pago, lo que equivale a un incremento de 287% en comparación con marzo de 2020, cuando empezó la pandemia.

En cambio, el monto total de las compras realizadas a través de botones digitales de pago se triplicó, al pasar de USD 7 millones en marzo de 2020 a USD 21 millones en agosto de 2021.

El promedio de cada compra con este método de pago se ubicó en torno a los USD 60 en agosto de 2021, según la Superintendencia de Bancos.

Servicios, supermercados y restaurantes

Los negocios que más usan métodos de pago digitales son los de servicios, que representan el 32,9% del total, según un reporte de PayPhone, una plataforma de pagos que surgió en Cuenca, hace siete años.

Otras empresas que usan habitualmente los pagos digitales son tiendas y supermercados, con el 30,9% de los pagos; le sigue restaurantes y entregas a domicilio, con el 24%; mientras que el 12,2% restante se divide entre educación, transporte, medicina y salud y otros.

El sistema de PayPhone permite generar links de cobro, códigos QR, o botones de pago. El número de transacciones que hace PayPhone Bussines se han elevado un 605% frente a los niveles prepandemia.

El crecimiento, según PayPhone, se debe a que los medios de pago digitales están siendo utilizados por cadenas de tiendas, que realizan cobros grandes, y también por personas que venden productos por redes sociales.

  • #Negocios
  • #Ecuador
  • #Banco Central del Ecuador
  • #facturación
  • #entrega a domicilio
  • #supermercados
  • #restaurantes
  • #tiendas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen rederencial de madre e hija abrazándose tras recibir un regalo.

Centro Comercial Caracol

Regalos para mamá o papá sin complicarte: ideas útiles que encuentras en un solo lugar

Imagen referencial de mamás usando smartphones.

Xiaomi

Xiaomi celebra a las ‘mamás icónicas’ con tecnología y premios especiales

Imagen referencial de una pareja disfrutando en la montaña.

Bankard

Bariloche: el destino donde mamá y papá pueden volver a mirarse como antes

G

Güitig obtiene premio internacional y destaca la riqueza natural del Ecuador

Dr. Francisco Guarner en Masterclass CareMed2025 de Opella

Enterogermina

¿Sabías que el secreto de una buena salud está en tu intestino?

Paola López, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - UIDE

UIDE

La UIDE: Un puente hacia el futuro académico global

Lo último

  • 01

    EN VIVO | FC Barcelona vs. Real Madrid por La Liga de España

  • 02

    EN VIVO | Siga a Richard Carapaz en la Etapa 3 del Giro de Italia

  • 03

    Papa León XIV exhorta a los líderes del mundo: "¡Nunca más la guerra!"

  • 04

    El 60% de las vías estatales de Manabí está deteriorado, sostiene Obras Públicas

  • 05

    Estas son las fechas y horarios de los 63 partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024