Martes, 30 de abril de 2024

Prefecta Pabón continuará con contratos y medidas cuestionadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2022 - 12:58

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, defendió las decisiones tomadas y dijo que mantendrá los contratos adjudicados y demás acciones anunciadas por la entidad.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en una rueda de prensa, el 31 de enero de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2022 - 12:58

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en una rueda de prensa, el 31 de enero de 2022. - Foto: Captura de pantalla

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, defendió las decisiones tomadas y dijo que mantendrá los contratos adjudicados y demás acciones anunciadas por la entidad.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, respondió a las críticas sobre las contrataciones de su administración, las pruebas PCR y la nueva tasa vehicular en la provincia. Su principal argumento es que son escándalos impulsados por la oposición política, precisamente en año preelectoral.

"Muchas de esas acusaciones viene de políticos que ya están en contienda electoral", afirmó la funcionaria y recordó que no es el único gobierno local que hace contrataciones por comunicación y para celebrar hechos como el bicentenario provincial.

Entre los cuestionamientos están:

  • La toma de pruebas PCR subsidiadas a USD 4.
  • La recaudación anual de USD 6 millones, con una nueva tasa vehicular para mejoramiento de vías rurales. Los vehículos particulares pagarán USD 18 extra, desde este año, durante la matriculación.
  • Las contrataciones de un mural para conmemorar el bicentenario, por USD 480.000, y para la comunicación y difusión de eventos con radio Pichincha Comunicaciones, por USD 430.000.

En una rueda de prensa, Pabón dijo que mientras esté en funciones tiene que hacer obras y tomar decisiones, así que mantendrá las contrataciones y medidas anunciadas.

Sobre los problemas en la vía Alóag-Unión del Toachi, la prefecta aclaró que durante dos años el Ministerio de Transporte ha desatendido sus peticiones. Pero reconoció que con el nuevo gobierno, desde septiembre de 2021, ha habido la predisposición para encontrar una solución.

También le puede interesar: