Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Nuevo comandante reestructura el Alto Mando de la Policía Nacional

Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía, anunció que uno de sus objetivos es la graduación anticipada de 700 policías para zonas conflictivas.

Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía. Quito, 9 de mayo de 2022

Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía. Quito, 9 de mayo de 2022

API

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

09 may 2022 - 09:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el Distrito de Policía Eugenio Espejo, en el norte de Quito, el 9 de mayo de 2022, se realizó la presentación oficial de Fausto Salinas como nuevo comandante General de la Policía Nacional. El oficial, por decreto del presidente Guillermo Lasso, reemplaza a Carlos Cabrera.

El nombramiento se dio el 5 de mayo de 2022. Y dos días después, el sábado 7, Salinas mantuvo una reunión con Patricio Carrillo, ministro del Interior, para delinear las nuevas estrategias de la entidad uniformada.

Una de las primeras decisiones adoptadas por Salinas fue la reestructuración del Alto Mando de la Policía Nacional. Durante la ceremonia, fueron presentados los oficiales que ostentarán los principales cargos:

  • Manuel Íñiguez Sotomayor: Subcomandante General
  • Mauro Vargas: Inspector General
  • Giovanni Ponce: Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público
  • Fausto Olivo: Director de Talento Humano
  • Alan Luna: Director de Investigaciones

Íñiguez era director de Investigaciones. Vargas estaba cargo de la Inteligencia Policial. Ponce dirigía la Unidad Antinarcóticos, Olivo era subsecretario de Migración. Y Luna estaba al frente de la Policía Judicial.

Todavía no se conoce quienes son los generales que ocuparán esos cargos dentro de la nueva estructura del Alto Mando.

En su primera intervención pública como Comandante General, Fausto Salinas, dio a conocer los principales objetivos de su gestión:

  • Recuperar dinero Isspol.
  • Mejorar el clima laboral en la Policía.
  • Graduación anticipada de 700 policías para zonas conflictivas.
  • Inicio de procesos de reclutamiento para el incremento de 30.000 policías.
  • Actualizar y ejecutar el plan de fortalecimiento con USD 1.200 millones de presupuesto, lograr que la Universidad pueda empezar a funcionar.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que en el primer año de gestión, el gobierno de Lasso ha logrado controlar la economía y ahora ha decidido priorizar el financiamiento de la seguridad. Para lo que se necesita reevaluar las estrategias antidelincuenciales, lo que empieza con los cambios en el Alto Mando.

Violencia en Guayaquil

Previamente, Salinas se refirió a las casi 500 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón, que siguen a pesar del estado de excepción vigente.

"Seguramente dirán otra vez los operativos, otra vez el estado de excepción, pero eso ayuda a salvar una vida", manifestó en entrevista con Teleamazonas.

Salinas indicó que a una semana de regir la medida, hay 765 personas detenidas y que 82 armas de fuego fueron retiradas de la delincuencia. "Si esas 82 armas iban a quitar una vida, pues el estado de excepción está funcionando y está dando las esperanzas de combatir a la delincuencia", agregó.

Sobre el crimen de Walter Vallejo, abogado de alias 'Gerald', sostuvo que fue víctima de la delincuencia. "No podemos tildar de que estaba en actividades ilegales, pero era un blanco selectivo", dijo.

En cuanto a los USD 11,5 millones asignados por el Gobierno a la Policía Nacional, anunció que este lunes un equipo de Compras Públicas, logística y planificación de la institución se encuentra en Guayaquil, para viabilizar el proceso de compra de vehículos y motocicletas.

  • #Policía Nacional
  • #Ministerio del Interior
  • #Patricio Carrillo
  • #Fausto Salinas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mamás usando smartphones.

Xiaomi

Xiaomi celebra a las ‘mamás icónicas’ con tecnología y premios especiales

Imagen referencial de una pareja disfrutando en la montaña.

Bankard

Bariloche: el destino donde mamá y papá pueden volver a mirarse como antes

G

Güitig obtiene premio internacional y destaca la riqueza natural del Ecuador

Dr. Francisco Guarner en Masterclass CareMed2025 de Opella

Enterogermina

¿Sabías que el secreto de una buena salud está en tu intestino?

Lo último

  • 01

    ¡Punto de visitante! Independiente del Valle empata con Universitario por la Copa Libertadores

  • 02

    El emotivo gesto del nuevo papa León XIV con una niña de México

  • 03

    Ecuador pide diálogo a India y Pakistán para evitar que siga la escalada de tensiones

  • 04

    ¿Cómo es Chiclayo? Conozca la ciudad peruana a la que el nuevo papa León XIV envió un saludo y en la que vivió

  • 05

    Estos son los canales para denunciar sobreprecios en ventas de mascarillas e insumos médicos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024