Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Martes, 13 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

¿Un CEO necesita título universitario o basta con la experiencia?

“CEO for One Month”, es una iniciativa desarrollada por Adecco que busca apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras.

“CEO for One Month”, es una iniciativa desarrollada por Adecco que busca apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras.

Adecco, Twitter

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

05 nov 2019 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La mitad de quienes son parte de la generación Z, también denominados centennials, cree que los futuros líderes no necesitarán un título universitario, según el informe CThe Future.

Un 51% de los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 considera que los directores ejecutivos de 2050 no necesitarán estudios superiores y el 55% opina que la mejor forma de aprender es a través de la experiencia.

Para llevar a cabo el reporte la empresa de talento humano Adecco realizó una encuesta a 5.000 centennials con perfiles de líderes.

¿Pero qué dice un CEO de la vida real? ¿Estudiar no es importante para convertirse en líder en el mundo corporativo? PRIMICIAS consultó a Javier Salazar, Chief Executive Officer y Country Manager de la firma Ernst & Young (EY) en Ecuador.

Con sede en Londres, EY es considerada una de las cuatro mejores firmas de auditoría y consultoría del mundo, también llamadas las 'big four'.

"Esperamos que se gradúen"

"En Ernst & Young muchos de nuestros colaboradores no tienen título aun, pero son universitarios y tenemos expectativas de que se gradúen", manifiesta Salazar.

Y agrega que "difícilmente sumaría a nuestro staff profesional a una persona que no estudie o que no tenga aspiraciones de hacerlo".

Para Salazar llegar a ser director ejecutivo "solo porque alguien aspira a ello es poco probable".

Se necesitan más que sueños. En su caso, su capacidad para entender todas las áreas del negocio fue lo que le permitió llegar a ser CEO de EY, un cargo que ocupa desde hace más de tres años.

Hay que entender el negocio por dentro

Por supuesto que la teoría no lo es todo, hay que tener mucha experiencia en el giro de negocios de la empresa y entender cómo funciona una firma en el ecosistema empresarial y sus relaciones con terceros.

La experiencia es muy valorada

En parte, la poca importancia que algunos miembros de la generación Z le dan a un diploma responde a que el 65% de los entrevistados cree que las principales características de los líderes son las habilidades blandas que, según ellos, no se enseñan en las universidades.

Según el informe, la principal habilidad que necesitará un director ejecutivo es la gestión de personas y de equipos.

La comunicación y la creatividad son otras habilidades que los futuros líderes deben perfeccionar.

Por su parte Salazar cree que "el manejo tecnológico, el conocimiento y la especialización son las características que permiten tener éxito en la dirección empresarial".

Conocimiento y especialización

Abogado de profesión, Salazar sostiene que, además de la experiencia y el manejo de tecnología, quien aspire a un cargo ejecutivo necesitará legitimidad, lo que se logra siempre y cuando la persona haya subido en su carrera los escalones y peldaños necesarios para crearse una reputación.

"Cuando una persona por herencia o por emprender obtiene un alto cargo corre el riesgo de no legitimizarse ante el resto de la organización, de sus colaboradores y de sus pares", concluye este CEO.

También le puede interesar:

El 65% de los jóvenes no tiene empleo, pero existen alternativas

Conseguir experiencia es un reto para los recién graduados. Un sistema dual que vincula a los estudiantes con las empresas puede ser la solución.

  • #Tecnología
  • #empresas
  • #CEO
  • #estudio
  • #experiencia
  • #encuesta
  • #centennials
  • #generación z
  • #líderes

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen rederencial de madre e hija abrazándose tras recibir un regalo.

Centro Comercial Caracol

Regalos para mamá o papá sin complicarte: ideas útiles que encuentras en un solo lugar

Imagen referencial de mamás usando smartphones.

Xiaomi

Xiaomi celebra a las ‘mamás icónicas’ con tecnología y premios especiales

Imagen referencial de una pareja disfrutando en la montaña.

Bankard

Bariloche: el destino donde mamá y papá pueden volver a mirarse como antes

G

Güitig obtiene premio internacional y destaca la riqueza natural del Ecuador

Dr. Francisco Guarner en Masterclass CareMed2025 de Opella

Enterogermina

¿Sabías que el secreto de una buena salud está en tu intestino?

Paola López, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - UIDE

UIDE

La UIDE: Un puente hacia el futuro académico global

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Siga a Richard Carapaz en la Etapa 4 del Giro de Italia

  • 02

    Siete secuestradores abatidos y un policía del GIR muerto deja enfrentamiento en Santa Elena

  • 03

    Gira de Trump en Medio Oriente inicia en Arabia Saudita, junto a Elon Musk y otros millonarios

  • 04

    ¿Cuándo llegará Carlo Ancelotti a la selección de Brasil?

  • 05

    Frontera México-Estados Unidos: número de migrantes ecuatorianos detenidos cae de 15.000 a 86 en un año

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024