Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Correístas, los grandes relegados con la reestructuración de la Asamblea

Los miembros de la bancada Revolución Ciudadana durante un receso en la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional el 14 de mayo del 2019.

Los miembros de la bancada Revolución Ciudadana durante un receso en la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional el 14 de mayo del 2019.

Estefanía Celi / PRIMICIAS

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

14 may 2019 - 18:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los miembros de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) fueron la real oposición durante la sesión del Pleno de este 14 de mayo de 2019, en la que se designó a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. La reestructuración de la Asamblea les dejó fuera del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y probablemente los aparte de las comisiones más relevantes.

Durante la sesión, se escogió a César Litardo como presidente de la Asamblea Nacional, con los votos de el movimiento Creo y los integrantes de la Bancada de Integración Nacional. Los legisladores de RC votaron negativo para su selección.

Hasta esa sesión, los correístas tenían dos vocales en el CAL: las legisladoras Soledad Buendía y Verónica Arias. Ahora no tienen ninguno; las vocalías y las vicepresidencias se repartieron entre el movimiento Creo, la Bancada de Integración Nacional (BIN) y el Partido Social Cristiano, que se opuso a la elección de Litardo.

Pabel Muñoz, coordinador de la bancada RC, sostuvo que ellos son la “verdadera oposición” al actual gobierno, con referencia al apoyo de Creo a la candidatura de Litardo. “Nosotros actuamos con coherencia”, señaló.

“Hace dos años, el candidato que perdió las elecciones acusó de fraude electoral al presidente Lenín Moreno, y hoy van a votar por esa bancada”.

Pabel Muñoz, asambleísta RC

Doris Soliz, quien fue directora ejecutiva de Alianza País, sostuvo que la agenda que se impulsa desde el acuerdo entre AP, Creo y el BIN tiene de trasfondo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, además de ser excluidos de la conformación del CAL, podrían ser relegados en el rearme de las comisiones. Marcela Aguiñaga (RC), la actual presidenta de la Comisión de Justicia, dijo que en años anteriores, se les preguntaba a los legisladores sus preferencias sobre las mesas para participar, cosa que no se ha hecho.

“A mí se me ha anunciado que me quieren mandar a Derechos Colectivos, y eso denotaría un debilitamiento en la Comisión de Justicia. Varios cuadros de la Revolución Ciudadana serían movidos a determinadas comisiones para congelarlos. Eso no es democrático y no está bien”.

Marcela Aguiñaga, asambleísta RC

La misma reestructuración se espera para la Comisión de Régimen Económico, presidida por Muñoz y de la que forman parte Soledad Buendía y Juan Cristóbal Lloret, de RC.

  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen rederencial de madre e hija abrazándose tras recibir un regalo.

Centro Comercial Caracol

Regalos para mamá o papá sin complicarte: ideas útiles que encuentras en un solo lugar

Imagen referencial de mamás usando smartphones.

Xiaomi

Xiaomi celebra a las ‘mamás icónicas’ con tecnología y premios especiales

Imagen referencial de una pareja disfrutando en la montaña.

Bankard

Bariloche: el destino donde mamá y papá pueden volver a mirarse como antes

G

Güitig obtiene premio internacional y destaca la riqueza natural del Ecuador

Dr. Francisco Guarner en Masterclass CareMed2025 de Opella

Enterogermina

¿Sabías que el secreto de una buena salud está en tu intestino?

Paola López, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - UIDE

UIDE

La UIDE: Un puente hacia el futuro académico global

Lo último

  • 01

    Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025, tras las victorias de Liga de Quito, Manta y Delfín

  • 03

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • 04

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 05

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024