Lunes, 29 de abril de 2024

Alcalde Jorge Yunda acusado por delincuencia organizada y peculado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 17:40

cesar montúfar denuncia Jorge Yunda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 17:40

César Montúfar presentó una denuncia en contra del alcalde Jorge Yunda, 15 de junio de 2020. - Foto: Twitter

La denuncia en contra de alcalde de Quito tiene relación con la supuesta triangulación de contratos que habría beneficiado a la empresa Geinco Cia. Ltda. Yunda dijo que, si el denunciante no demuestra sus acusaciones, "responderá por malicia y temeridad".

La presunta triangulación de contratos en el Municipio de Quito será investigada en la Fiscalía. El dirigente político, César Montúfar, y el concejal Fernando Morales presentaron una denuncia por delincuencia organizada y peculado.

La acción legal alcanza al alcalde, Jorge Yunda, los gerentes de las empresas municipales de Agua Potable y de Obras Públicas, el gerente y representante de la empresa Inmosolución, así como contra el gerente de la empresa Geinco.

"A través de proyectos llevados adelante por las empresas de Agua Potable y Obras Públicas y, a través de una triangulación en la que se buscó evadir el sistema de contratación pública, se transfirió a la empresa Geinco proyectos por USD 51 millones", explicó Montúfar.

Uno de los contratos tiene que ver con el plan de repavimentación ejecutado por el Municipio.

Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Daniel Acosta de UCSG Televisión en sus redes sociales:

El alcalde Yunda respondió con un tuit: "César Montúfar deberá aportar las pruebas que sustenten su denuncia o responderá por malicia y temeridad. Esa es su responsabilidad!", escribió en horas de la tarde.

Y añadió que, en este caso, su responsabilidad "es ratificar total apertura para que los organismos de control y la Fiscalía hagan su trabajo y la justicia sancione de ser el caso".

También le puede interesar:

Noticias relacionadas