Martes, 30 de abril de 2024

Segunda vuelta: CNE cambia seis recintos debido a inundaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 11:18

Los recintos que cambiaron se ubican en cinco provincias. Además, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, estima que la transmisión de resultados de la segunda vuelta iniciará a las 19:00.

Personal de uno de los recintos electorales de Manabí, durante el simulacro electoral el 1 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2021 - 11:18

Personal de uno de los recintos electorales de Manabí, durante el simulacro electoral el 1 de abril de 2021. - Foto: CNE Manabí.

Los recintos que cambiaron se ubican en cinco provincias. Además, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, estima que la transmisión de resultados de la segunda vuelta iniciará a las 19:00.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que debido a la temporada invernal, el organismo cambió seis recintos electorales en cinco provincias del país.

El cambio se produce en El Oro, Esmeraldas, Manabí, Morona Santiago y Los Ríos, puesto que son provincias con daños en infraestructuras e inundaciones.

Durante una entrevista radial el 4 de abril de 2021, Atamaint dijo que las delegaciones provinciales del CNE deben informar a la ciudadanía sobre los nuevos lugares de votación del balotaje, el próximo domingo 11 de abril.

Atamaint insistió que la segunda vuelta electoral no puede suspenderse o aplazarse debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

"Estamos articulando acciones para evitar las aglomeraciones y garantizar mayor fluidez al ingresar a los recintos", dijo la presidenta del CNE.

Atamaint rechaza polémica foto

La titular del organismo electoral también indicó que la transmisión de resultados del balotaje se conocerán a partir de las 19:00 del próximo domingo.

Durante la entrevista, Atamaint desmintió una supuesta reunión con el correísta Andrés Arauz, uno de los candidatos presidenciales.

En las últimas horas circuló en redes sociales una fotografía donde se observa a Atamaint junto al presidenciable de Centro Democrático.

La presidenta del CNE dijo que "la foto que circula en redes sociales es previa al debate presidencial, donde también saludé al candidato Guillermo Lasso".

Atamaint añadió: "Utilizarla (a la fotografía) de forma malintencionada a días de las elecciones es una bajeza".