Empresas tienen hasta el 7 de febrero para entregar al SRI el anexo del Impuesto a la Renta 2025 de sus trabajadores
El 21 de enero de 2026 comienza a correr el calendario de fechas máximas para que los empleadores presenten al SRI el formulario de retenciones del Impuesto a la Renta 2025 de sus trabajadores.

Un funcionario del SRI ofrece información tributaria a una contribuyente en una brigada móvil realizada por la entidad en cantones de Guayas, el 14 de enero de 2026.
- Foto
SRI / X
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Los empleadores deben presentar al Servicio de Rentas Internas (SRI), entre enero y febrero de 2026, el Anexo de Retenciones en la Fuente bajo Relación de Dependencia, correspondiente al Impuesto a la Renta que retuvieron a sus trabajadores durante el período fiscal 2025.
Este anexo detalla la información sobre los ingresos percibidos por los trabajadores durante el ejercicio fiscal 2025. Con ello, el SRI puede verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto de empleadores como de empleados.
Su presentación es obligatoria para todos los empleadores, tanto sociedades como personas naturales.
Las fechas máximas para la entrega de este documento al SRI, que se realiza anualmente, comienzan a correr desde el miércoles 21 de enero de 2026, según el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Este es el calendario establecido por el SRI:
Según la Ley de Régimen Tributario Interno (LRTI), los empleadores deberán entregar a sus trabajadores el comprobante de retención del Impuesto a la Renta por los ingresos percibidos en 2025 (Formulario 107) durante este mes de enero.
Compartir:




