5 razones para invertir en un camión

5 razones para invertir en un camión

Comprar un camión es una alternativa rentable y oportuna, puesto que la situación actual ha dinamizado el sector de transporte de alimentos, así como otras actividades comerciales que pueden ser ejecutadas con esta herramienta de trabajo.

Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros. Así lo menciona Pedro
Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial.

Invertir en un camión supone una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. En pleno auge de entregas a domicilio y luego de una época complicada, los camiones han sido ejes fundamentales para el sostenimiento de la economía nacional”, explica Burneo.

A continuación le mencionamos las principales razones por las que las personas deciden emprender en este medio de transporte:  

  1. Alta rentabilidad: Los camiones cuentan con una gran adaptabilidad a distintos sectores del mercado. Este factor causa que, dependiendo de la actividad económica, el usuario genere ganancias de entre 1.500 y 5 mil dólares mensuales. 
  2. Inversión inicial accesible: Este transporte no genera una inversión elevada, pues un camión pequeño tiene un precio inicial de hasta 8 mil dólares, aproximadamente. Cabe aclarar que el valor puede variar dependiendo de las adaptaciones que se realicen al vehículo. 
  3. Es un negocio en auge y con crecimiento: Debido a la situación actual, varios negocios encontraron oportunidades en servicios a domicilio. En la actualidad es común ver peluquerías caninas, servicios de limpieza, entrega de alimentos, distribución de mercancía, en camiones adaptados. 
  4.  Larga vida útil: Estos medios de transporte tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, la cual puede extenderse con el mantenimiento adecuado. 
  5.  Garantía: Contar con garantías en concesionarios autorizados evita gastos innecesarios en mantenimiento y reparaciones.

Hay varias consideraciones que los usuarios deben tomar en cuenta antes de invertir en estos vehículos: como el tipo de camión que se adecue mejor a las necesidades y la capacidad que se necesita para transportar los productos deseados.

Además, se debe determinar si su uso es exclusivo para carretera o dentro del área urbana. En este sentido, dependiendo de dónde se conduzca el vehículo, varias especificaciones técnicas pueden cambiar. Por ejemplo: tracción, caballos de fuerza y tipo de ruedas varían para optimizar el uso del vehículo, ya sea en ciudad o en carretera.

Para trabajo constante en la ciudad, el camión Hino Dutro City, con 3.5 toneladas de carga, puede ser una buena opción. Además, su uso está permitido en las principales ciudades del país.

Por otro lado, debe tener garantía y respaldo de las marcas, y analizar opciones de financiamiento. 

En este último aspecto, cabe considerar que Teojama Comercial, por ejemplo, cuenta con el sistema de financiamiento de crédito directo hasta 48 meses con CrediTeojama, con una tasa preferencial de interés hasta el 12%.

Tomado de: Cortesía Teojama Comercial.

Noticias relacionadas