7 datos del Ford Mustang en sus 57 años de historia

7 datos del Ford Mustang en sus 57 años de historia

La marca celebra al icónico vehículo, que por seis años consecutivos fue el deportivo más vendido del mundo.

El Ford Mustang es sin duda uno de los clásicos más famosos en la historia automotriz. Este vehículo ha dado mucho de que hablar, con apariciones en reconocidas series y películas de Hollywood como Soy leyenda.

Hoy, en conmemoración a su aniversario, le contamos 10 datos de la historia detrás de este modelo.

1.- El primer Mustang vendido:

Originalmente, la primera unidad fabricada de este automóvil no estaba destinada a rodar por las calles. Sin embargo, uno de los distribuidores no sabía este dato y lo vendió a un hombre que años después lo regresó a Ford donde ahora se encuentra en exhibición.

2.- Un nombre con distintas versiones:

En un inicio, el nombre de Mustang no iba a tener relación con su clásico Pony. El diseñador John Najjar tenía la idea de asociarlo con un avión de la 2.ª Guerra Mundial. Esta idea fue descartada y, al segundo intento, se introdujo el modelo conocido en la actualidad.

3.- Una categoría en su honor:

Cuando esta leyenda nació, no entraba en una categoría automotriz específica. Este vehículo era conocido como “Pony car” debido a la insignia en su logo. Años después cuando otras marcas empezaron a desarrollar automóviles con características similares al Mustang se los introdujo dentro de la categoría Pony.

4.- Una sesión de fotos en el Empire State:

Para el lanzamiento de este modelo, Ford decidió realizar una fotos en el mirador del Empire State. Pero subir el vehículo por los ascensores resultó complicado, es por esta razón que el Mustang logró subir en partes. Para el 2015, la marca recreo la icónica sesión.

5.- Icónicos modelos bajo su nombre:

Ford Mustang es conocido por sus impresionantes modelos como el Mustang Cobra R, dedicado al deporte. Este automóvil no contaba con radio ni aire acondicionado, pero tenía mejoras de frenos, ventilación de motor y dirección.

Asimismo, se puede mencionar al Mach 1 con su primera versión en los 70 , para luego renacer en 2004.

La última versión de este vehículo se lanzará este año, lo que ha generado expectativa en sus aficionados.

6.- Producción ininterrumpida:

Ford Mustang cumple 57 años sin interrumpir su producción. Un logro para la marca.

7.- Sus características luces:

Aunque muchos distinguen a estos modelos por sus luces direccionales, estas fueron instaladas por primera vez en 1968, con los modelos Shelby GT350 y GT500.

Tomada de: Media.ford.com

Noticias relacionadas