Porsche Mission R con componentes de fibra natural

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Sep 2021 - 9:25

Porsche Mission R con componentes de fibra natural

Este auto de carreras GT completamente eléctrico es un pionero de movilidad sostenible y de gran velocidad.

Mission R es la última innovación de Porsche basada en materiales eco-amigables. Piezas como puertas, alerones delanteros y traseros, umbrales y paneles laterales están hechos de plástico reforzado con fibra natural (NFRP) de producciones agrícolas.

Cabe señalar, que material renovable reduce un 85% el CO2, en comparación a la fibra de carbono.

Asimismo, esta elemento orgánico provee la rigidez necesaria para componentes semiestructurales, mientras que reduce el peso del auto en un 10%.

El ‘exoesqueleto’ de fibra de carbono

La jaula del Mission R está estructurada para brindar estabilidad al vehículo con peso reducido, sin perder el aspecto distintivo del modelo.

La estructura exterior se une a la sección del techo y brinda un marco con seis segmentos de policarbonato transparente. En consecuencia, existe mayor espacio interno para los conductores.

Otra de las superficies destacadas del modelo son las escotillas de escape extraíble. Elemento basado en los requisitos de competencia de ‘Fédération Internationale de l’Automobile’ (FIA) para competencias internacionales.

Diseñado para máxima carga aerodinámica

Adicionalmente, Mission R puede adaptar sus características aerodinámicas a las instrucciones del conductor gracias al sistema ‘Porsche Active Aerodynamics’ (PAA).

Con el fin de obtener la máxima carga aerodinámica, las rejillas de las tomas de aire se cierran y el alerón se despliega en una posición inclinada. El objetivo de este proceso es desviar la mayor cantidad de aire posible.

Frenos especiales

Además, con el sistema de freno por cable, la unidad de control del automóvil modela la interacción entre los frenos hidráulicos y eléctricos.

Debido a la potencia de recuperación de hasta 800 kilovatios, los frenos convencionales reducen su tamaño al ser sometidos a una carga menor.

De hecho, el sistema incorpora discos de freno de 380 y 355 milímetros en la parte delantera y trasera respectivamente.

Tomada de: newsroom.porsche.com

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