Ícono atemporal, el Fiat 500 cumple 65 años

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jul 2022 - 10:40

El ícono de la marca italiana vendió más de cuatro millones de unidades del modelo original y más de dos millones luego de su nuevo lanzamiento en 2007.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jul 2022 - 10:40

- Foto:

El ícono de la marca italiana vendió más de cuatro millones de unidades del modelo original y más de dos millones luego de su nuevo lanzamiento en 2007.

La historia está enfocada en un auténtico y piccolo automóvil italiano, que traspasó fronteras y conquistó el mundo, el Fiat 500.

Ya sea que se llame “Cinquecento” o “Five Hundred”, el pequeño se ganó el corazón de miles de fanáticos en todo el mundo. Fue un rotundo éxito que vendió más de seis millones de unidades,  que se comercializaron en más de 100 países, y que acumula más de 40 premios en su currículum. 

En 2017, cuando cumplió 60 años, se convirtió en una obra de arte definitiva y entró en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Hasta 1975 se produjeron aproximadamente cuatro millones de unidades del Fiat 500 original. El ícono contribuyó en gran medida a la motorización del continente europeo en aquella época de la posguerra. Tuvo tanto éxito que, en 2007, se rediseñó, uniendo el auténtico diseño retro con lo moderno.

Diseñado por Dante Giacosa, fue lanzado el 4 de julio de 1957 en la Europa de la posguerra, que precisaba dotar de movilidad a las masas, pero que contaba con pocos recursos. La salida a esa problemática eran vehículos pequeños y asequibles en términos de precio, producción y, sobre todo, consumo de combustible. 

El modelo incorporaba un motor de dos cilindros de 479 cm³ producía 13 caballos de fuerza. Con sus tres metros de longitud y 500 kilogramos de peso, se desplazaba con soltura por las estrechas calles europeas. 

Noticias relacionadas