Adiós a Jorge Ferreyra Basso: diseñador de Chevrolet y Opel

Adiós a Jorge Ferreyra Basso: diseñador de Chevrolet y Opel

Uno de los diseñadores más reconocidos en Latinoamérica falleció debido a complicaciones de salud producidas por el Covid 19.

El argentino nacido en 1943 trabajó como diseñador de Chevrolet y fue autor de Chevy Serie 2.

Además diseñó los interiores de Opel en Alemania. Durante su retiro se dedicó a la pintura relacionada con automóviles y realizó varios homenajes a grandes pilotos.

En sus inicios dentro del sector automovilístico, en 1964, trabajó con Baufer in constructor de autos de carrera de la época. Uno los modelos que adaptó en este tiempo fue el  Chevytú, agregándole una trompa aerodinámica para las carreras.

A los 24 años se convirtió en gerente de diseño de General Motors Argentina, donde trabajó hasta 1978. Jorge Ferreyra Basso también colaboró con GM en Europa. En su nuevo puesto se encargó del diseño exterior para la marca Opel. Luego fue transferido al area de diseño interior y terminaciones de la marca.

Ferreyra Basso además reoirganizó y dirigió los estudios de colores, tapizados y diseño de interiores para Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC.

Tomado de: Autoblog.com.ar

Noticias relacionadas

Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros.