Alpine F1 de Renault empieza sus pruebas para Fórmula 1

Alpine F1 de Renault empieza sus pruebas para Fórmula 1

Renault hace su primera aparición en Fórmula 1 con su nuevo nombre, Alpine. La transición de la marca empezó en 2016, y en la actualidad cuenta con un equipo renovado.

La campaña oficial del equipo de Fórmula 1 se presentó el 2 de marzo de 2021. Fue entonces cuando mostró por primera vez nueva imagen de la marca y los pilotos oficiales que representarán esta nueva era de Renault en F1, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Ocón, quien viste por primera vez los colores de Alpine, fue el primer miembro del equipo en realizar las pruebas antes de la fecha oficial de F1.

“Aprendimos todo lo que nos propusimos lograr y eso es exactamente lo que se necesita durante los días de prueba.” Comentó Ocon “Nos enfrentamos a todo tipo de condiciones: calor en la mañana, fuertes ráfagas y tormentas de arena en la tarde. Fue interesante e hicimos lo que teníamos que hacer”. 

Los días de prueba restantes para los competidores de Alpine son los siguientes:

  • Sábado: Fernando Alonzo 
  • Domingo en la mañana: Esteban Ocon 
  • Domingo en la noche: Fernando Alonzo

Durante las pruebas, los pilotos conducirán por primera vez el Alpine A521. Este modelo cuenta con los colores representativos de la marca: azul, blanco y rojo.

El automóvil es propulsado por la unidad de potencia del motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6. Este motor marca 45 años de actividad ininterrumpida en la F1 para la marca francesa. El A521 es una evolución del RS20, que compitió en el campeonato de 2020.

“Es una verdadera alegría ver el poderoso y vibrante nombre de Alpine en un auto de Fórmula Uno. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años.”.  Luca De Meo, director ejecutivo de Groupe Renault

Tomada de: en.media.groupe.renault.com

Noticias relacionadas

Kia Carnival llega al mercado ecuatoriano con un componente tecnológico que no tiene par. Además tiene garantía de 10 años o 160 kilómetros.