Así son los Abarth más radicales

Así son los Abarth más radicales

De esta maravilla solo de fabricarán 2.000 ejemplares de cada variante, tanto del Scorpioneoro como del Monster Energy Yamaha. Y estarán disponibles solo en el viejo continente.

Tanto del Scorpioneoro como del Monster Energy Yamaha están impulsadas por un mismo motor 1.4 T-Jet de cuatro cilindros y una potencia de 165 CV y 230 Nm de torque. Se pueden combinar a una transmisión manual de cinco marchas o una opción secuencial robotizada con levas al volante.

Con una relación peso/potencia de 6,5 kg por caballo de fuerza, estos escorpiones pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, en el caso de la versión manual.

¿En qué se diferencian? Principalmente los cambios son estéticos. La carrocería del Monster Energy, presenta una combinación de colores negro y azul, inspirados en una Yamaha del MotoGP 2020, en conjunto con la “garra” clásica de la marca de bebidas energizantes en el capot. También hay calcos de Yamaha en la parte baja de las puertas.

En el interior hay nuevos asientos deportivos, donde se replican los detalles en color azul, y el emblema “Monster Energy Yamaha MotoGP” en los apoyacabezas, integrados a las butacas. Infaltable la placa con el número de la unidad en cuestión ubicada en la consola central.

En términos dinámicos, agrega un escape deportivo Monza Record, suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva, para mejorar el manejo y la estabilidad en la pista, y frenos de mayor diámetro.

En cuanto al Scorpioneoro, es una inspiración al exclusivo Abarth de 1979, denominado “Gold Ring”. Al igual que el modelo original, presenta una carrocería en negro con detalles en dorado, y llantas también de ese color.

Puertas adentro, se repiten los asientos deportivos, pero con detalles exclusivos en cuero y los emblemas Abarth y Scorpioneoro en las butacas. Además aparecen, nuevamente, los insertos en color dorado combinado a negro mate en la plancha de a bordo.

Tomado de: Auto Test