Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi A6 Avant e-tron concept: campeón en capacidad de carga

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Mar 2022 - 14:33

Audi A6 Avant e-tron concept: campeón en capacidad de carga

La marca presenta un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Avant en la clase de lujo.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi.

Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en la clase de lujo. 

Luciendo el emblema A6, el concept pone de relieve el papel de la gama A6 en la categoría de las berlinas de lujo. Este modelo ha representado a la marca en uno de los segmentos de mayor volumen del mundo desde 1968, inicialmente y hasta 1994 a través del Audi 100. 

Diseño inconfundiblemente e-tron

El automóvil presenta un valor de 0.30 en el coeficiente aerodinámico del Audi 100/C3 -el mejor de su época en cualquier segmento.

Adicionalmente, el modelo incorpora grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al Avant unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo.

Tecnología de iluminación

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento incluso con una superficie mínima, y al mismo tiempo permiten personalizar la firma lumínica.

Tres pequeños proyectores LED de alta resolución se integran en cada lado de la carrocería, transformando el suelo en un auténtico escenario cuando se abren las puertas: efectos luminosos dinámicos dan la bienvenida a los ocupantes con mensajes en su propio idioma.

Noticias relacionadas