Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi A8: movilidad prémium renovada

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Nov 2021 - 15:40

Audi A8: movilidad prémium renovada

Para las marcas automotrices de lujo las atmosferas de confort y bienestar juegan un papel fundamental.

Las necesidades de los clientes están cambiando. Buscan experiencias de movilidad emocional y cómoda que se adapten a los estilos de vida individuales. Tiempo, espacio y elecciones individuales son factores fundamentales.

Adicionalmente, puntos como la experiencia de conducción y materiales de calidad son determinantes al momento de elegir un vehículo.

Con esto en mente, Audi ha rediseñado el modelo A8 con mejoras en la cabina interior, que posee tecnología de última gama.

Confort + Seguridad

Ese detalle se plasma en un asiento de relajación, que incorpora numerosas opciones de ajuste y reposapiés en la parte trasera del asiento del acompañante. Además, los pasajeros pueden usarlo para calentar y masajear la planta de los pies.

El paquete Air Quality mejora la calidad del aire dentro del vehículo. El filtro de combinación en el sistema de control de clima automático de cuatro zonas captura la mayoría de los gases y partículas.

Cabe recalcar que este sistema contribuye a que los alérgenos y microorganismos sean inofensivos.

“El interior debe atraer a todos los sentidos y ser cómodo. Además, los clientes del segmento de lujo esperan que ofrezcamos las últimas tecnologías, especialmente en las áreas de seguridad, iluminación e infoentretenimiento.”

Peter Dlab, gerente de proyectos técnicos del Audi A8

Asimismo, Audi A8 posee faros LED Matrix digitales utilizan tecnología DMD, dispositivo digital de microespejos. Cada faro tiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que descomponen la luz de un LED particularmente potente en píxeles diminutos. Esto permite controlarlo con un alto nivel de precisión y resolución.

Audi realiza varios estudios para comprender las distintas necesidades de los conductores alrededor del mundo. Por ejemplo, en China el Audi A8 L Horch posee características similares a una limusina larga con chofer.

Los sistemas del renovado vehículo provee soluciones personalizables, como herramientas y servicios digitales que están basados en las preferencias de conducción de los usuarios.

Conducción personalizada

Ya sea para conducir por sí mismos, o contar con un chofer, el A8 L Horch, es un vehículo ideal para entornos urbanos, por su dinámica de dirección de neumáticos. Adicionalmente, incorpora balanceo aterciopelado y dinámica deportiva.

Otro aspecto estrella del vehículo es la suspensión neumática que descarga o empuja cada rueda por separado, mediante actuadores electromecánicos.

La suspensión activa controla activamente la carrocería en cualquier situación de conducción, lo que reduce el balanceo de la carrocería y el picado durante la aceleración y el frenado.

Tomada de: audi-mediacenter.com

Noticias relacionadas