Audi quiere generar llantas de  aluminio sostenible para el Audi e-tron GT

Audi quiere generar llantas de aluminio sostenible para el Audi e-tron GT

La marca mantiene el compromiso de reducir el CO2 en sus procesos de producción. En esta ocasión busca innovar con llantas bajas en emisiones.

Para la nueva era de llantas Audi, la empresa unió fuerzas con marcas como Alcoa y Elysis. Las compañías proveen soluciones que reducen el dióxido de carbono (CO2) en el aluminio utilizado en la fabricación de automóviles.

Durante la producción de los neumáticos, Alcoa suministra a Ronal Group una aleación de aluminio que se obtiene a través del proceso de la marca Elysis.

El sistema desarrollado por Elysis se enfoca en el uso de ánodos inherentes en lugar de ánodos de carbono durante la electrólisis para el proceso de fabricación del aluminio. 

Las llantas cuentan con aluminio de 20 pulgadas y tecnología flow forming, para optimizar su peso. Además, poseen un diseño de hélice para mejorar sus propiedades aerodinámicas. 

“El aluminio está en el foco de nuestro programa de CO2 porque se requiere una gran cantidad de energía para la producción de este material. Buscamos procesos innovadores que ayuden a reducir las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación”, declaró Marco Philippi, responsable de Estrategia de Compras de AUDI AG.

Tomada de: Prensa.audi.es

Noticias relacionadas

Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros.