Audi E Tron, un ícono de la movilidad eléctrica ya está en Ecuador

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Sep 2021 - 16:06

Audi E Tron, un ícono de la movilidad eléctrica ya está en Ecuador

Audi presentó su modelo que cuenta con más tecnología y mejor diseño. Es el perfecto ejemplo de que la conducción evoluciona a una nueva era.

El 14 de septiembre, Audi Ecuador presentó su primer auto de producción completamente eléctrico en un evento sin precedentes, que tuvo lugar en el Quito Tenis y Golf Club

Este vehículo es de los primeros vehículos con doble motor, dentro del mercado ecuatoriano: una verdadera innovación.

Los principales directivos de Germanmotors, representante de Audi en Ecuador

Los modelos e-tron 50 y e-tron 55 poseen 312 caballos de fuerza y 408 caballos de fuerza respectivamente.

De esta forma, cuando el conductor necesita más potencia, puede utilizar el motor posterior. Esto es gracias a que el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

Asimismo, cuando requiera un máximo agarre, en sistema de tracción entra en acción de manera predictiva, incluso antes de que los neumáticos pierdan adherencia.

Con dos versiones en SUV, apto para el uso diario y Sportback una mezcla de SUV y coupé, este modelo incorpora la tracción integral eléctrica “quattro“. Con este sistema, el vehículo logra niveles de agarre superiores, sin importar la superficie, ni el clima.

Audi e-tron ejemplifica la experiencia de conducción de una nueva era, con dos motores eléctricos que brindan gran fuerza, sin emisiones y ofrece una conducción silenciosa.

Batería de alta capacidad

Este elemento, en ambas versiones, está situado bajo el habitáculo e incluye un sistema rígido a prueba de choques. Esto es gracias a una carcasa protectora de aluminio con 36 módulos de celdas.

La batería de iones de litio del Audi e-tron 50 tiene una capacidad de 71 kilovatios hora. Mientras que, e-tron 55 tiene una capacidad total de 95 kilovatios hora y funciona a un voltaje nominal de 396 voltios.

Cuando el conductor desacelera hasta 0,3 gramos, que supone el 90% de las frenadas en un día común, la batería del e-tron se carga mediante los motores eléctricos incorporados.

De esta forma, ambos propulsores toman el papel de generadores de energía, ya sea en modo de inercia, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o al momento de frenar.

La autonomía del e-tron dependerá de factores como altitud, topografía, temperatura ambiente, uso de componentes y estilo de conducción.

Audi e tron 50 tarda alrededor de 6,8 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora. Mientras que e-tron 55 se demora tan solo 5,7 segundos.

La dinámica destacada del vehículo tiene lugar gracias a la posición baja y centrada de sus componentes mecánicos: una repartición de peso 50:50.

7 perfiles de conducción

Sin importar la situación, las características de la vía o las preferencias personales, Audi e- tron se adapta a las necesidades del conductor. Es más, incorpora siete perfiles diferentes que permiten cambiar el carácter del modelo.

Cabe destacar que, de acuerdo con la elección del usuario, el vehículo cambia la suspensión adaptativa con control de amortiguación.

Ahora puede pasar de un modo estándar a deportivo de forma sencilla y en un mismo vehículo. Asimismo, en viajes largos, la altura del e-tron reduce con el fin de mejorar las prestaciones aerodinámicas y la autonomía eléctrica.

Diseño visionario

Con una distancia de ejes de 2,928 milímetros, este modelo posee espacio para cinco ocupantes y su respectivo equipaje.

Además, incorpora una parrilla ‘Audi Singleframe’ invertida y presenta terminaciones en gris platinado que identifican al modelo como un automóvil eléctrico.

Un detalle por mencionar, es que gracias a la presencia de un difusor, los tubos de escape ya no interfieren con el diseño único de e-tron.

En el interior del modelo, los usuarios encontrarán dos pantallas digitales, un amplio panel de instrumentos y molduras de las puertas con componentes eléctricos.

Finalmente, con el sistema Audi Virtual Cockpit, el usuario puede elegir entre dos tipos de vista para acceder a la información con gráficos de alta resolución.

Noticias relacionadas