Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi: Molino de viento con  motores de autos eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Abr 2022 - 11:00

Audi: Molino de viento con motores de autos eléctricos

El proyecto (M)icrogrid de Audi recupera un tradicional molino de viento mallorquín para convertirlo en un generador de electricidad.

Utilizando motores recuperados de vehículos Audi e-tron, la marca de los cuatro aros ha transformado un molino de viento mallorquín en desuso en un generador de electricidad capaz de suministrar una potencia de hasta 15 kW.

Para Audi, una de las formas de hacer que la tecnología sea más respetuosa con el medioambiente es prolongar su tiempo de vida util. En este sentido, la economía circular y los ciclos efectivos de segunda vida permiten ahorrar recursos de distintas maneras.

Al utilizar materiales reacondicionados se ahorran materias primarias, con el correspondiente ahorro de energía que supone su producción.

Un claro ejemplo de esta economía circular, en el que se aplican los principios de reducir, reutilizar y reciclar, es el proyecto (M)icrogrid de Audi, que ha transformado un tradicional molino de viento mallorquín en un sistema de generación de energía.

Una vez en marcha el proyecto, Audi va a estudiar el comportamiento del sistema y su funcionamiento en distintas condiciones de uso, para definir futuros modelos de cooperación y de ampliación. Por ejemplo, una expansión del concepto permitiría acoplar baterías de segunda vida y crear sistemas de generación y almacenamiento de energía estacionaria, que serviría para amortiguar los picos de demanda de electricidad

Noticias relacionadas