Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi presenta nuevas bases en seguridad para el Rally Dakar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Nov 2021 - 15:55

Audi presenta nuevas bases en seguridad para el Rally Dakar

Los altos estándares de protección inspirada en soluciones aplicadas en circuitos como Rallycross, Le Mans y la Fórmula E forman parte de la tradición de Audi Sport.

El enfoque principal de Audi al momento de desarrollar un sofisticado concepto de seguridad es minimizar los riesgos en las carreras off-road . De hecho, con base en este circuito, la marca ha instaurado sistemas eléctricos de alto voltaje y protección óptima para los pasajeros en caso de accidentes.

La marca de los cuatro aros ha aplicado estos sistemas para competición, incluso antes de lanzar su modelo RS Q e-tron, puesto que querían tener listo el modelo para su participación en Rally Dakar.

Entre las características destacadas del modelo destaca la estructura básica de protección con un tubular fabricado con materiales metálicos.

Asimismo, Audi optó por la utilización de acero templado y resistente a altas temperaturas. Este producto se usa en la industria aeroespacial ya que contiene cromo, molibdeno y vanadio.

Audi incorporó paneles de materiales como plástico reforzado con fibra de carbono y Zylon en el chasis para mayor seguridad. Este último elemento presenta una gran resistencia a desgarro, lo que prohíbe la penetración de objetos afilados desde el exterior.

La marca también ha decidido brindar asistencia adicional a los puntos bajos de los vehículos, puesto que en carreras como Dakar podrían enfrentar situaciones extremas. Cabe destacar que en carreras off-road los automotores encaran saltos que pueden alcanzar un metro de altura, piedras o rampas con grandes ángulos de ataque.

Además, Audi ha instalado tecnología de alta tensión para completar el sistema de seguridad. Entre estos destaca: monitor ISO que detecta fallos peligrosos, desconexión automática y sistemas de alerta con luces y señales acústicas en caso de colisiones graves.

Finalmente, los ocupantes del auto tendrán a su disposición una llamada de emergencia mediante un sistema de seguimiento que permite su rápida localización.

Tomada de: prensa.audi.es

Noticias relacionadas