Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi regresa a la Fórmula 1 en 2026

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Sep 2022 - 11:57

Audi regresa a la Fórmula 1 en 2026

Es importante mencionar que en 2026 es el año en que la reglamentación sobre ciclos de unidades de potencia cambiará, esto según lo mencionado por FIA, órgano rector del deporte automovilístico mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo.

Con la incorporación de Audi a Fórmula 1, el Grupo Volkswagen da el primer paso en su incursión en la categoría reina del automovilismo, y lo hará por partida doble, ya que su marca hermana Porsche también entrará en la competencia.

La marca participará en el torneo con una unidad de potencia desarrollada especialmente para esta competición. El proyecto tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, en las inmediaciones de Ingolstadt.

Es la primera vez en más de una década que un sistema de propulsión para la Fórmula 1 será construido en Alemania.

“La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria”.

Markus Duesmann, Presidente de AUDI AG

La nueva normativa técnica, que se aplicará a partir de 2026, se centra en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible sostenible.

Noticias relacionadas