Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi: Sistemas de iluminación digitalizados

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 May 2022 - 10:28

Audi: Sistemas de iluminación digitalizados

La digitalización de los faros abre nuevos caminos en materia de seguridad, diseño y comunicación.

La seguridad y satisfacción del cliente son aspectos que forman parte del éxito de la marca. En este contexto, la tecnología de iluminación adquiere cada vez más importancia y crea un abanico más amplio de posibilidades y perspectivas, desde la seguridad añadida para el conductor, hasta la comunicación externa y la individualización. 

Estas características resultan evidentes en el modelo Audi A8, el primer Audi con luces completamente digitalizadas. El vehículo incorpora faros Matrix LED digitales y las luces traseras OLED digitales elevan la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

Nuevas funciones para los faros Matrix LED digitales

  • Luz de orientación en carretera y la luz de carril con indicadores de dirección en autopista

Todos los conductores se han encontrado alguna vez con una situación de conducción nocturna en autopista con baja iluminación. En este caso, la luz de carril resulta extremadamente útil. Ilumina el propio carril por el que se circula, ayudando al conductor a concentrarse en todo lo relacionado con el manejo del vehículo.

  • Una ayuda que siempre es bienvenida: la luz de señalización

La luz de señalización de los faros Matrix LED ayuda a distinguir en la oscuridad a los peatones cercanos a la carretera. Si se encuentran delante del auto, el asistente de visión nocturna reconoce la situación y la luz de señalización destaca a la persona con una iluminación específica.

  • Luces traseras OLED digitales

Los elementos OLED son superficies que pueden funcionar como fuentes de luz basadas en semiconductores, caracterizados por una homogeneidad perfecta y por unos valores de contraste extremadamente altos.

Una mirada al futuro 

El Audi A6 e-tron concept ofrece una mirada a la gamificación basada en la luz. Los avanzados faros Matrix LED digitales pueden proyectar videojuegos utilizando directamente la superficie del suelo o en una pared delante del automóvil. Esto permite a los clientes jugar mientras el vehículo está recargando la batería, por ejemplo.

Noticias relacionadas