Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Audi: vidrio reciclado en las ventanillas del modelo Q4 e-tron

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 May 2022 - 12:07

Audi: vidrio reciclado en las ventanillas del modelo Q4 e-tron

Audi asume el reto de desarrollar un proyecto piloto para elaborar un ciclo cerrado de materiales para el reciclaje del vidrio procedente de los automóviles.

Las materias primas implicadas serán reintroducidas en el proceso de producción cuando ya no se empleen.

De este modo, se pueden conservar los recursos en el desarrollo y la fabricación, reduciendo así las consecuencias medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

Las lunas dañadas de los autos terminan en los contenedores de reciclaje cuando no pueden arreglarse. Es así que, Audi y sus socios convertirán las lunas dañadas de los automóviles en material reutilizable mediante varias etapas: 

  • Mediante un proceso de reciclaje, las lunas se trituran para convertirlas en pequeños trozos de vidrio. 
  • Posteriormente, se eliminan todas las impurezas, como los restos de adhesivo.
  •  El granulado de cristal resultante se funde y se convierte en un nuevo panel de vidrio, con el que se pueden fabricar nuevas lunas para los vehículos.

Si este proyecto piloto tiene éxito, las ventanillas producidas mediante esta técnica se utilizarán en el futuro en el Audi Q4 e-tron.

El reciclaje de vidrio se traduce en una menor utilización de energía y materia prima para fabricar ventanillas; el uso de materiales procesados permite, en última instancia, reducir la demanda de materiales primarios como la arena de cuarzo.

Otro efecto positivo en las emisiones de carbono: el proceso de reciclaje emite hasta un 30% menos de dióxido de carbono que la fabricación de cristal nuevo.

Noticias relacionadas