Autos de Formula E, descubra su funcionamiento

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Abr 2022 - 13:43

Con el fin de llevar el mundo automotriz a la electrificación, varias marcas encontraron en la Fórmula E el lugar perfecto para guiar el futuro a un ritmo emocionante.

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Redacción Comercial

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22 Abr 2022 - 13:43

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Con el fin de llevar el mundo automotriz a la electrificación, varias marcas encontraron en la Fórmula E el lugar perfecto para guiar el futuro a un ritmo emocionante.

Los autos de Fórmula E equipan baterías de 800 voltios y 52 kWh de capacidad. Cada paquete de baterías pesa 385 kilos, más de un tercio del total del vehículo, y son el componente clave en la evolución de los monoplazas y, por ende, del campeonato.

Además de aumentar la potencia del motor y las prestaciones de los automóviles, las llegadas de nuevas baterías permitieron disputar carreras completas de 45 minutos sin que los pilotos tengan que pasar por pits para realizar un cambio de vehículo, como sucedía en las cuatro primeras temporadas.

Asimismo, los monoplazas entregan en carrera 200 kw (270 caballos de fuerza ) y manejando al máximo todo el tiempo, ceden 250kw (335 caballos de fuerza) y aceleran de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Con respecto a las especificaciones de los neumáticos, éstos son aptos para todo tipo de clima, son recauchutados, de 18 pulgadas y usados por todos los equipos y pilotos.

¿Cómo se recargan los autos?

Las baterías solo se pueden recargar fuera de la sesión de clasificación y carrera, o mientras el auto esté en parque cerrado, período en el que los equipos no pueden ni siquiera tocar el vehículo.

Una vez que el monoplaza está en los pits, los técnicos del equipo se encargan de desconectar la batería, siempre con un equipamiento de seguridad que los proteja de cualquier tipo de descarga eléctrica, y la conectan a un cargador.

Durante cada carrera del campeonato, cada equipo cuenta con dos cargadores para conectar sus baterías y monitorear su recarga. Se prohíbe cargar el automóvil tanto durante la clasificación como en la carrera, así como en todo el parque cerrado y la verificación técnica. Los equipos pueden cargar los automóviles entre las sesiones y durante la práctica.

Mostrando el poder de los vehículos eléctricos de Nissan

Nissan fue el primer fabricante japonés en entrar a la Fórmula E en 2018. La marca ingresó a la serie para mostrar su visión de Nissan Intelligent Mobility y llevar la emoción del desempeño de los vehículos eléctricos.

Con una potente aceleración, un nuevo y revolucionario diseño de vehículos eléctricos y una galardonada tecnología de asistencia al conductor, el nuevo Ariya personifica la visión de Nissan de transformar la forma en que se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad.

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