La esencia del Aventador con aspiración V12 en una encarnación final: "Ultimae". De edición limitada, con tan solo 350 unidades en coupé y 250 roadster.
Este auto es una conmemoración para el superdeportivo V12 y su motor de combustión. Esta inspiración dio como resultado a las características del modelo que es considerado el "Aventador" perfecto.
Este carro aprovecha el rendimiento de 'Super Veloce Jota' (SVJ) e intensifica la elegancia del modelo, transformándolo en una pieza coleccionable.
Potencia y rendimiento
Este vehículo posee un motor 'Longitudinale Posteriore' (LP) de 12 cilindros y 6.5 litros, con una con potencia de 769.38 caballos de fuerza. Un rendimiento superior al Aventador S .
Asimismo, el modelo tiene un peso inferior de 25 kilogramos, en comparación con sus predecesores.
El 780-4 Ultimae muestra el poder de rendimiento y evolución de 10 años de la marca desde el primer Aventador de la serie.
Más aerodinámico
Con un rendimiento aerodinámico de última generación, el divisor delantero y la "boca" abierta del LP 780-4 dirigen un flujo de aire adicional para optimizar su eficiencia y el enfriamiento del motor y radiador.
Los conductos de aire del parachoques delantero y la entrada de enfriamiento lateral disminuyen la interferencia aerodinámica de los neumáticos y optimizan el flujo al radiador.
Cabe destacar que el alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones: cerrado, 'máximo rendimiento' y 'máximo manejo'. Estas opciones dependen de la velocidad y el modo de conducción.
El usuario puede optar entre opciones dinámicas como 'Strada', 'Sport' y 'Corsa'. Aunque, el modelo tambien incorpora el modo 'Ego' donde puede elegir sus propias configuraciones de tracción y dirección.
El Aventador LP 780-4 Ultimae estará disponible en configuraciones coupé y roadster en la red de Lamborghini con la excepción de los mercados de China continental, Corea del Sur, Vietnam, Brasil y Chile.
Tomada de: media.lamborghini.com