Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
BMW es parte del tour mundial sustentable de Coldplay

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Nov 2021 - 13:05

BMW es parte del tour mundial sustentable de Coldplay

BMW y Coldplay presentan una solución de espectáculo móvil, alimentado por baterías para el “Music of The Spheres World Tour” de la banda. Esto con el fin de hacer la gira musical más sustentable.

Con el fin de brindar un tour musical amigable con el medioambiente, se usarán más de 40 baterías de BMW i3 reciclables proporcionarán la energía durante el espectáculo en vivo. Para lograr esta finalidad, las baterías de modelos BMW fueron adaptadas para una segunda vida recargable.

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía proporcionará la emisión baja necesaria, potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda.

Estas baterías eco amigables se recargarán mediante fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado.

Las baterías proporcionarán un cambio en la forma en la que se desarrollan los conciertos a nivel mundial, permitiendo espectáculos más sustentables.

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo – la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”.

Chris Martin de Coldplay.

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas