Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
BMW i Vision AMBY, más que una simple e-bike

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Sep 2021 - 15:11

BMW i Vision AMBY, más que una simple e-bike

Este es el primer modelo BMW “pedelec” de alta velocidad para urbanistas. Una innovación para los vehículos de dos ruedas.

Aunque esta pueda parecer otra e-bike, BMW menciona que ofrece aún más posibilidades. Este es uno de los cinco vehículos conceptuales con los que la marca presenta su visión de movilidad individual.

Los puntos fuertes para la creación del vehículo son: movilidad eléctrica, digitalidad y sostenibilidad. Todo esto envuelto en la visión de “movilidad adaptativa”.

Existen dos modelos de bicicleta, BMW i Vision AMBY y BMW Motorrad Vision AMBY. Ambos cuentan con un sistema de accionamiento eléctrico con tres velocidades dependiendo de la carretera.

Esta tecnología permite lograr una velocidad de 25 kilómetros por hora en pistas, 45 kilómetros por hora dentro de la ciudad y hasta 60 kilómetros por hora en carreteras.

Cabe destacar que para velocidades más altas los conductores necesitan adquirir placas y licencia de conducir.

La diferencia entre los dos modelos radica en que Vision AMBY requiere de pedaleo constante para utilizar la asistencia del sistema de accionamiento eléctrico. Mientras que Motorrad Vision AMBY acelera mediante una palanca que tiene reposapies parecido a una motocicleta.

Los smartphones son la clave

Existen distintos modos de conducción para la bicicleta, que están disponibles en la aplicación de smartphone AMBY. Esta aplicación permite selección manual, reconocimiento automático de ubicación, tipo de carretera con geolocalización.

Asimismo, a través de un celular inteligente los usuarios pueden desbloquear, bloquear y arrancar la BMW de forma segura.

Noticias relacionadas

Jeep y Discovery presentan una serie de 6 episodios donde los fanáticos reconstruyen la historia y el legado del icónico Willys desde su aparición dur