BMW impulsará la creación de autos con energía hidroeléctrica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Mar 2021 - 1:00

BMW impulsará la creación de autos con energía hidroeléctrica

Los modelos BMWiX y BMW i4 serán impulsados con agua como fuente principal, lo que garantiza credenciales ecológicas para la marca.

El proyecto iniciará en las plantas hidroeléctricas de Dingolfing y Múnich, que obtienen energía de ríos como el Isar y Lech en Europa.

Nedeljković, miembro de la junta de producción de la marca afirmó que “BMW no se enfoca solamente en minimizar las emisiones contaminantes, además busca la reducción de huella de carbono en su proceso de producción”. 

El grupo BMW espera obtener energía renovable de proveedores regionales cerca de cada una de sus plantas. La producción del BMW iX provendrá de electricidad verde de centrales hidroeléctricas locales como Isar, Uppenborn. Mientras que el modelo BMW i4 se suministrará de hidroeléctricas en Lech.

A través de la energía hidroeléctrica de estas plantas, la marca fabricará una gama de componentes para sus modelos eléctricos

“Este proceso añade un impulso a las credenciales ecológicas de electricidad verde que utilizaremos en la producción. Además, BMW está aumentando la cantidad de electricidad renovable o de carbono neutro”, mencionó Nedeljković

Además de abastecerse con energía 100% verde, desde el 2020 BMW ha invertido en la  mejora de eficiencia energética. Este proceso se ha realizado a partir de las oportunidades de digitalización para generar producción con eficiencia. 

Noticias relacionadas