BMW M4 CSL: la leyenda se renueva

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:58

En honor al aniversario 50 de la marca, esta presenta un vehículo de edición especial basado en sus exitosos modelos de alto desempeño en el segmento mediano Premium.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:58

En honor al aniversario 50 de la marca, esta presenta un vehículo de edición especial basado en sus exitosos modelos de alto desempeño en el segmento mediano Premium.

El nuevo BMW M4 CSL combina la pasión por las carreras de la vieja escuela con tecnología innovadora para crear una experiencia inimitable.

Con su potencia de siguiente nivel y diseño ligero, inteligente, configuración de dos plazas, mejoras de chasis específicas del modelo y características de equipamiento seleccionadas especialmente para el trabajo en cuestión.

En las pruebas de funcionamiento en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, el BMW M4 CSL registró los tiempos de vuelta más rápidos hasta la fecha para un automóvil BMW producido en serie. 

Su tiempo de vuelta oficial y notariado para el circuito de 20.832 kilómetros (la vuelta completa) fue de 7 minutos 20.207 segundos. Las cifras de aceleración de 3.7 segundos de 0 a 100 km/h y 10.7 segundos para la aceleración de 0 a 200 km/h son igualmente impresionantes.

“Competición, Deporte, Peso Ligero”

"Competition, Sport, Lightweight", haciendo referencia al papel fundamental del diseño de peso mínimo para lograr el éxito en el deporte motor.  Cabe mencionar que esta visión es parte de la tradición de la marca, BMW 3.0 CSL desarrollado con este mismo principio, ganó el Campeonato Europeo de Turismos en su primer intento en 1973.

La instalación de los asientos M Carbon tipo cubo redujo el peso en alrededor de 24 kilogramos por sí solo. Además, se ahorraron 21 kilogramos, quitando los asientos traseros y los cinturones de seguridad, integrando una división y haciendo las modificaciones correspondientes en el maletero

Reducir la cantidad de insonorización más cambiar a un aislamiento acústico ultraligero ahorró alrededor de 15 kilogramos, mientras que el uso de componentes hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) redujo unos once kilogramos.

Noticias relacionadas