Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
BMW Motorrad, un nuevo proyecto de personalización para BMW R18

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Jun 2022 - 12:04

BMW Motorrad, un nuevo proyecto de personalización para BMW R18

El renovado modelo es una reinterpretación extrema de la maxi “Cruiser” alemana, donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados se encuentran en esta motocicleta única y fascinante.

Hecha a mano, empleando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera, con un diseño personalizado único: así es la identidad de la BMW R 18 Magnifica.

La inspiración para el diseño de la BMW R 18 Magnifica le hace un guiño a las motos vintage de los años 20, 30 y 40, y en particular a la BMW R 37.

El uso de un material en particular como la madera es un fuerte recuerdo de las motos del pasado, que la usaban para ciertos detalles como los puños. La inspiración para la utilización de este material son los viejos autos BMW de la década de 1940 con volante de madera.

El uso de este material también responde al deseo de poner algo ‘vivo’ en la moto. Además, la madera encaja coherentemente con el diseño de la R 18 Magnifica, dando a esta pieza personalizada un efecto chic, retro y moderno al mismo tiempo.

Aunque la mayoría de los elementos de BMW R 18 son hechos a mano, los rines están maquinados a partir de placas de acero con máquinas de control numérico.

El asiento posee suspensión de una sola pieza, para dar la sensación de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto una apariencia de joya.

Noticias relacionadas