BMW S 1000 RR, una motocicleta aún más dinámica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Oct 2022 - 10:51

Aún más dinámica gracias a las innovaciones integrales en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

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Redacción Comercial

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21 Oct 2022 - 10:51

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Aún más dinámica gracias a las innovaciones integrales en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

La moto superdeportiva presentada por primera vez en 2009 ahora estará disponible en una nueva edición con motor y chasis avanzados, aerodinámica optimizada con aletas (“winglets”), una nueva parte trasera y nuevos sistemas de asistencia.

El avanzado motor de cuatro cilindros establece un nuevo punto de referencia en términos de desempeño, par motor y manejabilidad.

La potencia máxima ahora es de 210 hp a 13,750 rpm, 3 hp más que el modelo anterior. El par máximo de 113 Nm se genera a 11,000 rpm. Con el aumento en la potencia máxima, el rango de velocidad del motor utilizable de la nueva RR ahora es significativamente más amplio y completo. La velocidad máxima del motor es de 14,600 rpm.

Dynamic Traction Control (DTC) con nueva función Slide Control mediante sensor de ángulo de dirección

Esta función permite al conductor seleccionar dos ángulos de derrape predeterminados para el sistema de control de tracción al acelerar para salir de las curvas. Técnicamente, esto se logra utilizando un sensor de ángulo de dirección. 

Cuando se alcanza el valor de ángulo de dirección preestablecido, el control de tracción interviene, reduce el deslizamiento y estabiliza la motocicleta.

Una nueva tecnología de suspención

El corazón del chasis de la nueva RR sigue siendo el bastidor del puente de aluminio, que es una construcción soldada de cuatro elementos fundidos a presión por gravedad e integra el motor, que está inclinado hacia delante 32 grados, como elemento de soporte.

La atención se centró también en aumentar aún más la precisión de conducción al desarrollar el nuevo chasis de la motocicleta. El ángulo del cabezal de dirección se ha aplanado en 0.5° y el desplazamiento de las abrazaderas triples se ha reducido en 3 mm.

La nueva geometría del chasis va acompañada no solo de una precisión de conducción, sino también una respuesta más clara de la rueda delantera.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR:

• Mayor potencia y par: 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm y 113 Nm a 11,000 rpm.

• Relación de transmisión secundaria más corta para mayor tracción en la rueda trasera.

• ABS Pro con la nueva función Brake Slide Assist que utiliza un sensor de ángulo de dirección para desviaciones de frenado al acercarse a las esquinas.

• Aerodinámica optimizada con nueva sección delantera, aletas (“winglets”), parabrisas alto y separación de la abrazadera triple inferior.

• Puerto de carga USB en la parte trasera.

• Parte trasera rediseñada y soporte de matrícula más corto.

• Tapa de embrague y generador en color negro.

• Montaje de la rueda trasera más fácil gracias a los bujes del eje a prueba de pérdidas y las pastillas de freno biseladas y la placa de anclaje del freno.

• Adaptador del puntero del GPS M como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

• Nuevo soporte GoPro como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

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