BMW: Señal de arranque para la movilidad sin CO2

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

31 Ago 2021 - 10:52

BMW: Señal de arranque para la movilidad sin CO2

BMW Group está avanzando sistemáticamente con el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, como una opción adicional para la movilidad individual sustentable.

De acuerdo a un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el hidrógeno tiene potencial para ser una futura fuente de energía global. Es más, gracias a las capacidades de almacenamiento y transporte que posee, varios países están adoptando estrategias hidroeléctricas.

En el sector automotriz, empresas como BMW han puesto atención al hidrógeno como tecnología adicional para la movilidad eléctrica por batería. Esto con el fin de ayudar a la movilidad sostenible a largo plazo.

Aunque cabe recalcar que esta estrategia depende de la producción de suficientes cantidades de hidrógeno a través de energía verde.

Iniciativa verde de BMW

La marca está desarrollando su iniciativa ‘Sports Activity Vehicle ‘ con tren motriz de celda de combustible de hidrógeno. BMW iX5 Hydrogen es uno de los autos de la gama que pondrán a prueba esta iniciativa.

“Con su celda de combustible de alto rendimiento y su batería con potencia optimizada, el sistema de propulsión del BMW iX5 Hydrogen es único en el mundo”

Juergen Guldner, responsable de Tecnología de Celdas de Combustible de Hidrógeno de BMW Group y Proyectos de Vehículo.

Este modelo incorpora características de lujo en su diseño interior y exterior. El modelo utiliza una manufactura aditiva que permite rapidez en la producción que no pueden realizarse con métodos de producción convencionales.

BMW desarrollará una limitada serie de unidades del BMW iX5 Hydrogen con fines de demostración y prueba a partir de finales del próximo año. 

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas