BMW Serie 2 Coupé: un nuevo capítulo en la tradición superdeportiva

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Jul 2021 - 16:37

BMW Serie 2 Coupé: un nuevo capítulo en la tradición superdeportiva

El nuevo modelo conjuga la excelencia aerodinámica con un diseño prémium en el que se incorpora nuevos motores y tecnología vanguardista.

Este superdeportivo es la versión moderna del concepto tradicional de auto compacto de dos puertas enfocado en el rendimiento BMW 02.

De hecho, el modelo encarna la excelencia dinámica y diseño atlético. Además, incorpora nuevos motores de seis cilindros y tecnología de chasis sofisticada.

Con estas características únicas en el segmento la marca introduce una nueva era de capacidad deportiva y placer de conducción superior.

Diseño independiente

El BMW Serie 2 Coupé cuenta con elementos de máxima diferenciación con respecto a la Serie 1 como: proporciones distintivas, orugas anchas, mejoras aerodinámicas, rigidez de carrocería y diseño ligero.

También cabe recalcar que la distribución de peso del vehículo es de 50:50, casi perfectamente equilibrada con un centro de gravedad bajo. Estos detalles crean la base para una conducción totalmente deportiva.

En comparación con otros autos de BMW, este vehículo tiene 105 milímetros extra de longitud y 64 milímetros adicionales en ancho. Además, la distancia entre ejes es 51 milímetros superior al modelo anterior.

Aunque, la altura del carro es 28 milímetros inferior. Esto con el fin de acentuar el diseño deportivo.

Destreza deportiva que destaca

La tecnología de chasis inspirada en Serie 4, ahora cuenta con ajustes personalizados que mejorar la agilidad, precisión de dirección y dinámica de curvas.

Adicionalmente, la aplicación integrada de un tren motriz junto con el chasis ayudan a la acumulación de fuerza de aceleración lateral. Este elemento permite alcanzar curvas dinámicas y derrapes con mayor control.

El nuevo BMW M240i xDrive Coupé posee frenos, diferencial trasero y suspensión M Sport. Este último elemento cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente.

Los motores de la serie también incluyen transmisión ‘Steptronic’ de ocho velocidades de serie, que permite cambios en el volante. Además incorpora ‘Launch Control’ para tracción óptima y ‘Sprint’ para ráfagas de velocidad instantáneas.

El nuevo modelo se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí en México. Se espera su lanzamiento oficial a principios de 2022.

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas