BMW Serie 4 Gran Coupé deja atrás a su predecesor

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Jun 2021 - 17:52

BMW Serie 4 Gran Coupé deja atrás a su predecesor

Con el gran exito del BMW Serie 4 Gran Coupé original, la marca ahora agrega un modelo de segunda generación a la última gama de la Serie 4.

De hecho, este modelo cuenta con una dinámica de conducción mejorada con innovaciones de operación y conectividad que su predecesor no incluía. 

El diseño exterior del renovado BMW es de 4.783 milímetros de largo, 1.852 milímetros de ancho y 1.442 milímetros de alto. Con estas medidas es más largo y ancho que el modelo anterior.

Asimismo, la distancia entre ejes es 46 milímetros más larga que la del predecesor y 5 milímetros más que la del sedán Serie 3.

El maletero de este modelo abarca 470 litros de espacio, aunque gracias al sistema de plegado de asientos puede alcanzar hasta 1290 litros.

Tecnología que va desde el interior

Con más de 40 funciones de asistencia de conducción añadidas, cabe destacar aspectos como: control de crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforo.

El auto también posee advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de abandono de carril, control de distancia de estacionamiento y cámara de asistencia de marcha atrás.

Asimismo, este BMW incorpora ‘Operating System 7‘ que incluye sistemas de control familiar, botones multifunción en el volante y control por voz o gestos.

Todas estas herramientas se encuentran en la consola central, que va desde los asientos delanteros hasta el panel de instrumentos que contiene el botón de arranque del auto y controladores de BMW como: ‘Driving Experience Control’ y el freno de estacionamiento electromecánico. 

Los asientos de este automóvil incorporan calefacción y ventilación exclusiva, además de revestimientos de cuero del paquete M Sport Pro. 

‘Harman Kardon’ es una de las tecnologías que introduce este nuevo carro. Este es un sistema de sonido envolvente que se completa con la iluminación ambiental, el techo corredizo y vidrios inclinables de Serie 4. 

Diseño externo con toques deportivos

La clave definitiva del auto es su silueta con estructura tridimensional en la parte frontal. Adicionalmente, una parrilla tipo riñón característica de la marca y faros LED delgados con luz de fibra óptica. 

Aunque cabe destacar que si el usuario lo desea puede optar por faros delanteros adaptables con luz láser BMW, que tambien incluye el asistente de luz de carretera.

Puertas con ventanas sin marco y manijas empotradas ayudan a producir una sensación deportiva exclusiva del nuevo modelo. 

Adicionalmente, el BMW Serie 4 Gran Coupé posee un techo pronunciado con alerón y faldón trasero con detalles aerodinámicos en los bordes exteriores. 

Este modelo tambien cuenta con tecnología de chasis con ajuste específico que permite reducir el peso y aumentar la rigidez del auto. 

Rendimiento de gama superior

Este BMW se diferencia por su motor de combustible combinado de seis cilindros con escape integrado en la culata para reducir los niveles de emisiones de CO2. 

Por otra parte, también cuenta con distintas variantes de diesel y tecnología hibrida, con el fin de potenciar el dinamismo y eficiencia en carretera. 

Asimismo, la batería adicional amplía las posibilidades de regeneración y almacenamiento de la energía de los frenos. 

Cada uno de los motores de la gama combinan una transmisión ‘Streptronic’ de ocho velocidades en serie. Esta tecnología permite que el sistema de propulsión maximice el rendimiento dinámico al momento de acelerar. 

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas