Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
BMW usa tecnología de intercambio de iones para reducir impacto ambiental

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Oct 2021 - 15:24

BMW usa tecnología de intercambio de iones para reducir impacto ambiental

Para fomentar la extracción de litio amigable con el medio ambiente, la empresa unió fuerzas con Lilac Solutions. El uso de ese material forma parte del proceso de expansión de las versiones eléctricas de la marca.

BMW espera que al menos la mitad de ventas globales provengan de autos totalmente eléctricos. Esto aumentaría la necesidad de litio, materia prima para la producción de baterías.

Con el fin de promover la extracción de litio amigable con el medio ambiente, la empresa unió fuerzas con Lilac Solutions. Esta empresa estadounidense ha desarrollado y patentado tecnologías de intercambio de iones para mejor la eficiencia, costos y sostenibilidad del recurso esto a partir de recursos de salmuera.

La compañía espera reducir significativamente el impacto ambiental de métodos de extracción convencionales. Y, al mismo tiempo, proteger las comunidades y ecosistemas locales.

Esta tecnología fue probada en planes piloto, pero aún se debe probar su eficiencia a escala industrial. Este proceso podría utilizarse con salmueras de todo el mundo, incluso si tienen bajo porcentaje de litio.

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas