Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Buzz Cargo: diseño limpio con líneas clásicas para la movilidad moderna

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 May 2022 - 12:07

Buzz Cargo: diseño limpio con líneas clásicas para la movilidad moderna

La furgoneta posee un exterior funcional, sección frontal icónica y faros con un toque humano. Además, un acogedor interior al estilo de un salón chic y con materiales sostenibles.

Con la identificación. Buzz y Carge , Volkswagen presenta el ADN del primer autobús de 1950, T1 al presente y al futuro. Al igual que el modelo original, las nuevas versiones tienen un diseño limpio y funcional, al mismo tiempo que evocan una serie de emociones.

 “Con la identificación. Buzz , estamos transfiriendo su ADN a la era de la electromovilidad. Transmite los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital.”

 Jozef Kabaň, Director de Diseño de Volkswagen

Entre las principales características del modelo destacan:

  • Carácter limpio.  El ID. Buzz Cargo no es solo untTransporte práctico, también es una innovación notable, con su diseño expresivo y alto grado de funcionalidad.
  • Armoniosas proporciones y aerodinámica. Las proporciones pragmáticas de la carrocería del autobús de cero emisiones son cautivadoras. Las ruedas grandes se asientan en las esquinas exteriores para que el espacio en el espacio compacto se pueda utilizar de manera ideal.
  • Llantas de dos piezas. Tienen su propio lenguaje de diseño convincente y, al mismo tiempo, son importantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo eléctrico. 

El  DNI. Buzz  cuenta con neumáticos que parecen de una sola pieza, pero en realidad son ruedas híbridas. Se componen de dos partes y, como resultado, son muy ligeros. 

  • La distancia entre ejes más larga en el MEB. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de la MEB. 

“La plataforma con sus componentes de transmisión compactos nos permitió ubicar las ruedas delanteras mucho más adelante y colocar al conductor adelante y relativamente alto en el automóvil. El resultado es una silueta monolítica con una capucha armoniosamente integrada”.

Einar Castillo Aranda, diseñador automotriz 
  • Espacio abierto generoso. El accionamiento eléctrico compacto y la batería integrada en el piso del vehículo dan como resultado un espacio abierto y un concepto espacial con mucho espacio que se enfoca aún más en las personas y sus necesidades.

Noticias relacionadas