Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Casas rodantes, la moda en medio de la pandemia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Nov 2021 - 15:39

Casas rodantes, la moda en medio de la pandemia

Las casas móviles, rodantes, vehículos recreaciones o caravanas son vehículos con muebles de hogar con popularidad en los últimos años, especialmente con el Covid 19, gracias a la vida de los nómadas digitales.

“Nomadland”, es una comunidad de personas, que según la Asociación de la Industria de los Vehículos Recreativos está conformada por alrededor de 1 millón de personas que viven en casas rodantes a tiempo completo.

Con el teletrabajo, el confinamiento y la necesidad de mantener un distanciamiento social, este modo de transporte volvió al ojo público en 2020 con hashtags como #vanlife. Los responsables de esta tendencia: los nómadas digital es e influencers de viajes que han transformado el camping en un estilo de vida aspiracional.

Personas con trabajos freelace o sin una base fija en oficinas han recurrido a estos automotores para salir de las rutinas mediante puntos de acceso portátil, routers externos o conexiones incluidas por fabricantes en los vehículos. De hecho, es importante mencionar que con los avances tecnológicos, estos carros variaron de su aspecto original convirtiéndose en hogares inteligentes sobre ruedas.

Entre las principales características de las caravanas modernas destacan:

  • Niveles de batería, agua o gasolina controlados con aplicaciones.
  • Comandos de voz o manos libres para manejar los muebles.
  • Dispositivos de seguridad en red.
  • Configuraciones geográficas y de GPS.
  • Alertas de robo dirigidas al smartphone del conductor.

Así nacieron los vehículos recreaciones

Las casas rodantes nacieron cuando los comerciantes viajaban en carrozas transportando sus productos en diversas localidades, viviendo de forma nómada.

En 1930 los tráileres de camping Wally Byam llamaron la atención, aunque, en su tiempo, era considerado solo un caparazón de transporte que necesitaba la instalación de sistemas eléctricos, tuberías y ductos de gas para que el tráiler sea apto para el camino.

Durante la 2.ª Guerra Mundial, los modelos de caravana cambiaron para proveer un transporte a las fuerzas armadas.

La década de 1960 inició la “contra-cultura”, donde los jóvenes en contra del sistema modificaron hábitos para afirmar su derecho de la libertad. En este contexto nació el Hippie bus o Volkswagen Kombi, vehículos con los que las personas recorrían distintos destinos.

El futuro de las casas rodantes

Testa está desarrollando un modelo conocido como “Cybertruck” una solución futurista para los nómadas digitales. Este es un sistema que funciona como fuente de energía para las casas rodantes.

A finales de 2021 la marca desarrollará y comercializará este implemento que podrá ensamblarse con automóviles todoterreno.

Noticias relacionadas