Chevrolet Corvette Z06, el nuevo supervehículo estadounidense

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Dic 2021 - 15:50

El nuevo automóvil llega al mercado dos años después de su predecesor Corvette Stingray con motor central.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Dic 2021 - 15:50

- Foto:

El nuevo automóvil llega al mercado dos años después de su predecesor Corvette Stingray con motor central.

El nuevo modelo Chevrolet posee un diseño renovado con proporciones exóticas y un interior lujosamente decorado para un superdeportivo.

"Este nuevo Z06 fue diseñado y fabricado para establecer un listón más alto con mayores niveles de artesanía, personalización y rendimiento para que los clientes realmente puedan tener su propio automóvil de rendimiento a medida"

Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

La idea del Z06 nació en 1963 pues la marca buscaba un vehículo que dominara las pistas. Y esta propuesta al fin se hizo realidad gracias al corazón del automotor: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de mayor potencia y aspiración natural del mercado.

Por otra parte, el chasis del nuevo Chevrolet está basado en el  C8.R de Corvette Racing, que empezó a competir en 2020.

Otros aspectos destacados del vehículo son:

  • Una postura 3,6 pulgadas (9,4 cm) más ancha que la Stingray, con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales
  • Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos de pico de mimbre.
  • Ruedas "araña" de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras. Estos son los neumáticos más grandes disponibles en un Corvette de producción.

Noticias relacionadas