Chevrolet presenta su sistema de dirección de cuadro ruedas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:11

Chevrolet presenta su sistema de dirección de cuadro ruedas

El modelo de prueba para este sistema es la nueva camioneta Silverado 2021.

El sistema de dirección de un vehículo se encarga de orientar las llantas de acuerdo a los comandos de volante del conductor. Esto permite al auto moverse hacia la derecha, izquierda o en línea recta cuando sea necesario.

Este mecanismo es necesario para preservar la seguridad al momento de transitar debido a que está encargado de la maniobrabilidad del automotor.

Chevrolet presentó su sistema de dirección que toma el control de las cuatro llantas. Esta característica permite mayor agilidad y un radio de giro más estrecho en bajas velocidades.

Asimismo, permite mayor estabilidad y dinámica de remolque.

Un nuevo modelo ‘Silverado’ para 2021

Esta camioneta está diseñada desde cero como un automóvil eléctrico (EV) con plataforma de baterías ‘Ultium’.

Aunque este vehículo es más liviano que sus predecesores, cuenta con una estructura más robusta.Además, incorpora un motor Diesel para alcanzar 14 kilómetros por litro en carretera.

Entre las principales especificaciones del auto destaca su tecnología de cámara. Silverado 2021 incluye ocho cámaras que permiten la visualización de 15 puntos distintos.

Asimismo, posee aplicación de remolque con perfiles personalizados. Con esta opción el conductor puede elegir el tipo de monitoreo, presión y temperatura de los neumáticos del remolque.

Por último, incorpora una caja de acero laminado con gran amplitud que posee puerta automática y 12 ganchos de amarre estándar.

Tomada de: media.gm.com

Noticias relacionadas