Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Citroën C5 X, un diseño avanzado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Sep 2021 - 16:43

Citroën C5 X, un diseño avanzado

Este modelo guía a Citroën hacia una nueva dirección enfocada en satisfacer las expectativas cambiantes de los usuarios.

En los últimos años el sector automotriz ha presenciado la pérdida de popularidad de las berlinas convencionales y el surgimiento de los modelos SUV.

Es así que, en Europa y China estos modelos se convirtieron en los más exitosos del mercado. Esto se debe a que las personas buscan modelos elegantes, espaciosos y aptos para la carretera.

Con esto en mente, Citroën presentó el nuevo C5 X, un desafío para los diseñadores quienes mezclaron: el atractivo de los SUV, la elegancia de las berlinas y la practicidad de las camionetas.

Un modelo lleno de detalles

La carrocería de C5 X está diseñada con el fin de optimizar las prestaciones aerodinámicas y reducir el consumo de combustible.

Este perfil está compuesto por la dinámica de la aeronáutica con un capó extendido y ensanchamiento de llantas traseras.

Los neumáticos del modelo poseen 720 milímetros de diámetro y están equipadas con aleación bitono de 19 pulgadas con inserciones aerodinámicas. Este diseño disminuye la resistencia y crea un efecto de turbina para guiar el flujo de aire.

En la parte trasera, el modelo incluye alerones dobles con una ventana de portón trasero inclinado para una silueta fluida. Asimismo, brinda mayor volumen y ofrece distintos niveles de modularidad característicos de las camionetas.

El vehículo cuenta con u motor híbrido enchufable de 221 caballos de fuerza para un rango de cero emisiones.

El Citroën C5 X estará disponible a finales del 2020 y los primeros modelos llegarán a Reino Unido en el primer trimestre de 2022.

Tomada de: uk-media.citroen.com

Noticias relacionadas