Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Citroën estrena el nuevo Ë-Berlingo eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Nov 2021 - 15:04

Citroën estrena el nuevo Ë-Berlingo eléctrico

El último modelo eléctrico de la marca con batería BEV representa el último paso en la estrategia de Citroën. Ofrece una versión electrificada de todo su catálogo para 2025.

El modelo Ë-Berlingo incorpora una batería de 50 kilowatios hora que provee una autonomía de hasta 280 kilómetros, combinado con un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza.

Esta Van está equipada con un cargador de 7,4 Kilowatts a bordo. Este elemento produce una recarga completa del vehículo en 7,5 horas.

También, está disponible un cargador a bordo de 11 Kilowatts que reducen el tiempo de carga a 4 horas y 45 minutos con una carga de pared compatible.

Es importante mencionar que el automotor puede cargarse hasta un 80% en solo 30 minutos con fuentes de poder de 100 kilowatts.

El tamaño ideal para sus necesidades

El nuevo vehículo de Citroen está disponible en dos longitudes de carrocería: variante mediana (M), para cinco personas y (XL) capaz de transportar hasta siete personas gracias a una tercera fila con asientos plegables.

Pero la comodidad de esta furgoneta va más allá pues ofrece un ofrece de maletero que va de 775 a los 3500 litros en el formato mediano. Mientras que en el formato extra lago brinda un espacio de cajuela de 1.050 y 4.000 litros. Es importante destacar que estas medidas se consiguen con los asientos de pasajeros plegados hacia adelante.

Adicionalmente, la furgoneta incluye 26 compartimientos diferentes que maximiza la capacidad de almacenamiento con 167 litros adicionales de espacio en cabina.

Los clientes además podrán elegir entre distintos tipos de equipamiento como  ‘Feel’ y ‘Flair XTRexclusivo para tamaño mediano. Ambas presentaciones integran  dos puertas laterales corredizas, pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y una amplia gama de sistemas de seguridad.

Tomada de: media.stellantis.com

Noticias relacionadas