Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Citroën: Movilidad autónoma con robots de transporte

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Oct 2021 - 16:20

Citroën: Movilidad autónoma con robots de transporte

Como parte del proyecto Urban Collectif, la marca presenta una solución para descongestionar ciudades y mejorar el confort de los usuarios.

Uno de los principales desafíos para las ciudades del futuro está relacionado con la movilidad. Esto se debe a un aumento de población que transita dentro de las urbes. Asimismo, la crisis de Covid-19 ha incrementado las expectativas de los habitantes de las ciudades de modos de viaje más limpios, seguros y flexibles.

Debido a estos factores, la aparición de transporte autónomo es considerado como una opción para reducir la congestión en las ciudades.

Con esto en mente, Citroën presento The Urban Collëctif, un proyecto que plantea dar soluciones al transporte del futuro.

La marca comenta que el futuro de la movilidad está configurado para ser compartido, diverso, cómodo y de larga distancia. Ante esto Citroen presentó el concepto de ‘Autonomous Mobility Vision’.

Este es un modelo revolucionario que ofrece movilidad autónoma de alta demanda a través de una flota de robots de transportes.

Las cápsulas diseñadas para The Urban Collëctif  ofrecen tres servicios de movilidad: 

  • Sofitel En Voyage: para movilidad urbana exclusiva.
  • Pullman Power Fitness: una forma de practicar deporte y hacer ejercicio mientras las personas se transportan,
  • JCDecaux City Provider: un innovador servicio de movilidad urbana bajo demanda.

Noticias relacionadas