Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Citroën propone una nueva forma de movilidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Jul 2022 - 10:53

Citroën propone una nueva forma de movilidad

Laurent Barria, director de marketing y comunicación de Citroën Global, comentó distintos aspectos asociados a la estrategia de movilidad y electrificación de la marca en el mundo.

El ritmo de desarrollo de Citroën en electrificación es muy rápido. Es así que, a partir de 2022, cada lanzamiento será electrificado.

La marca afirma que adicionalmente lanzarán diversos servicios, pues la electrificación no se trata solo de productos ya que deben acompañar a los clientes en esta transición energética. Por ejemplo, Citroën ha creado asistencias en el caso de que la batería se agote.

¿Cuál es el foco de innovación actual de Citroën?

“Cuando Citroën innova, es para hacer que la movilidad sea más accesible, cómoda o fácil. Pero también hay otro elemento que forma parte de nuestro ADN. Es la audacia. Cuando mezclamos la innovación social con la audacia, el resultado es el Citroën AMI.

También nos damos cuenta, lo cual es muy interesante, de que la sociedad está dispuesta a cambiar el modo de movilidad y a adoptar una movilidad que sea más responsable“.

Hace algún tiempo, la marca presentó mundialmente “Citroën Skate” ¿por qué es valioso este concepto de movilidad?

“Este concepto es otra interpretación de la filosofía de la marca Citroën en electrificación. La electrificación tiene que ser accesible para todos. Todos deben y pueden participar en esta gran transición energética”.

“La electrificación de la movilidad es la mayor revolución desde la invención del motor térmico, además, la mayor revolución. El motor eléctrico existe desde hace muchos años, pero nunca ha sido relevante por el coste y el peso de las baterías y, obviamente, la limitada autonomía.

Estamos en esta revolución porque en pocos años no habrá más petróleo. Hemos estado hablando de esto durante muchos años, pero ahora estamos realmente en esta fase de transición, tenemos que comenzar ahora y además de eso tenemos que contribuir a reducir el calentamiento climático, es muy importante”. 

Noticias relacionadas