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¿Cómo eligen las marcas los colores de sus vehículos?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:15

¿Cómo eligen las marcas los colores de sus vehículos?

La pintura es uno de los procesos finales en la línea de producción de un vehículo, pero su definición forma parte del corazón del desarrollo de cada modelo.

En épocas pasadas, el procedimiento de pintado resultaba demoroso y caro, ya que era hecho totalmente a mano y demoraba incluso semanas en secar. Por lo general, se usaban pinturas lujosas con colores llamativos, pero los tonos se opacaban y se degradaban a colores amarillos, por lo que tenían que ser repintados.

Por esta razón, se optó por implementar colores acromáticos basados en esmaltes horneados a base de asfalto, ya que tienen mayor durabilidad.

Expertos de Nissan mencionan que los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plata) son habitualmente los más populares, ya que son clásicos y atemporales. Sin embargo, el azul aumentó su popularidad en los últimos años.

Debido al alto costo de obtener un vehículo, la población tiende a elegir colores que sean neutrales para que sean más fáciles de vender y mantener.

¿Qué considera un diseñador al elegir un color? ¿Cómo es el proceso creativo?

Nissan explica que, en primer lugar, los diseñadores toman en cuenta el estilo de vida del cliente. Al mismo tiempo, investigan sobre las tendencias futuras en términos de innovación, hábitos sociales, moda, color y materiales.

¿Qué buscan transmitir con los colores y la definición de los mismos para cada silueta?

Los diseñadores de Nissan afirman que los colores y los materiales son los ingredientes del diseño que pueden generar conexiones emocionales o lógicas con los clientes. Dependiendo de los colores y materiales, puede conectar con clientes que quieren ser expresivos en su apariencia o, por el contrario, parecer frescos y transmitir exclusividad.

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