¿Cómo eligen las marcas los colores para sus vehículos?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:15

La pintura es uno de los procesos finales en la línea de producción de un vehículo, pero su definición forma parte del corazón del desarrollo de cada modelo.

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Redacción Comercial

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4 Ago 2022 - 10:15

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La pintura es uno de los procesos finales en la línea de producción de un vehículo, pero su definición forma parte del corazón del desarrollo de cada modelo.

En el pasado, pintar un automóvil era lento y costoso, hecho completamente a mano, y a menudo tomaba semanas en secarse. Generalmente, se usaban pinturas lujosas con colores llamativos, pero con el tiempo se desvanecían y se tornaban amarillentos, requiriendo repintado.

Para mejorar la durabilidad, se adoptaron colores acromáticos basados en esmaltes horneados de asfalto.

Según expertos de Nissan, el blanco, negro, gris y plata suelen ser los más populares, ya que son clásicos y atemporales. Sin embargo, en los últimos años, el azul ha ganado popularidad.

Debido al alto costo de obtener un vehículo, la población tiende a elegir colores que sean neutrales para que sean más fáciles de vender y mantener.

Nissan

¿Qué considera un diseñador al elegir un color? 

Nissan explica que, en primer lugar, los diseñadores consideran el estilo de vida del cliente. Al mismo tiempo, investigan las tendencias futuras en innovación, hábitos sociales, moda, color y materiales.

¿Qué buscan transmitir con los colores?

Los diseñadores de la marca sostienen que los colores y los materiales son elementos del diseño capaces de establecer conexiones emocionales o lógicas con los clientes. Dependiendo de estos factores, pueden conectar con clientes que desean expresar su individualidad en su apariencia o, por el contrario, transmitir una sensación de frescura y exclusividad.

La elección de colores y materiales en el diseño de automóviles no solo es estética, sino que también refleja una comprensión profunda de las preferencias y necesidades de los consumidores.

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