El éxito del Audi RS 6, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario.
Estas son algunas curiosidades y datos destacados de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas.
1.- El sistema de control dinámico del chasis Dynamic Ride Control (DRC) debutó en la primera generación (C5) y se sigue utilizando en el actual Audi RS 6 (C8) con el mismo principio de funcionamiento.
2.- La actual generación C8 del RS 6 solo comparte tres elementos de la carrocería con el Audi A6 Avant: techo, puertas delanteras y cajuela.
3.-El motor de la generación C6 del RS 6 ocupaba tanto espacio en el vano motor que fue necesario trasladar el depósito del líquido refrigerante a una posición poco habitual.
4.- El motor de todas las generación de RS 6 está sobrealimentado con un doble turbocompresor.
5.- RS 6 fue el primer y único modelo RS que implementó el sistema de escape RS de doble flujo con salidas ovaladas, que es el estándar actual.
6.- Todas las generaciones de RS 6 están equipadas de serie con la tracción quattro.
7.- El vehículo es el único que se puede equipar con la tecnología de luz láser de Audi.
8.- Debido a los grandes propulsores y a tecnologías como la refrigeración adicional, el calefactor auxiliar previsto al principio de las generaciones C6 y C7 tuvo que ser sustituido.
9.- La generación C8 es el primer modelo de Audi que incorpora llantas de aleación completamente pintadas de negro como equipamiento de serie.
10.- A partir de la generación C6, el automovil forma parte de club de "altas prestaciones" con una velocidad máxima de 300km/h