De vacaciones en un auto eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Jul 2021 - 13:31

De vacaciones en un auto eléctrico

El salir de viaje en un vehículo completamente eléctrico es posible, tan solo se necesita planificación y conocimientos de operación.

Los vehículos eléctricos (EV)  actuales se han adaptado para ser los compañeros ideales en distintos ámbitos de la vida cotidiana, sin dejar de lado los largos viajes. Las marcas han adoptado características como el tiempo de carga, autonomía y diversas tecnologías que garantizan la comodidad del usuario. 

Hoy en día existen carros con autonomía en kilometraje de 450, 455 y hasta autos con 510 kilómetros, como el Kia EV6. Este modelo puede recargarse a través de tomas domésticas o en estaciones, por lo que viajar largas distancias no es un problema. 

Cabe recalcar que en comparación con autos de diesel o gasolina, los EV cuentan con elementos que son menos susceptibles a desgaste, por lo que su mantenimiento es más sencillo. Asimismo, estos autos cuentan con ventajas como: ausencia de emisiones contaminantes, recorridos silenciosos, menos costes energético, etc. 

Conducción eficiente

Este punto es importante para lograr un bajo consumo de energía, comodidad para los usuarios y evitar riesgos en la carretera.

Con el fin de lograr una conducción eficiente existen las siguientes recomendaciones:

  • Evitar frenados bruscos
  • Mantener una velocidad constante
  • Conducir con una distancia prudente entre vehículos.
  • Aprovechar si el auto tiene frenado regenerativo.

Cabe destacar que este último punto funciona al convertir la energía cinética que se produce al frenar en energía eléctrica, almacenada en la batería del auto. Este sistema permite que el auto se convierta en un generador móvil.

Al llegar al destino

Al momento de llegar al destino, en caso de no contar con enchufe propio, los usuarios pueden encontrar puntos de recarga en centros comerciales u hoteles.

Estos puntos brindan aproximadamente una carga completa en tres a seis horas. También es recomendable acudir a concesionarios de la marca del vehículo.

Los usuarios pueden acceder a aplicaciones móviles como ‘UVO Connect’ de KIA y la aplicación ‘Kia Charge’. Estos sistemas cuentan con un directorio online de puntos de carga y la posibilidad de reserva de las estaciones.

Tomado de: press.kia.com

Noticias relacionadas