Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Diablo: el legendario Lamborghini V12 que define los superdeportivos de la década

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Sep 2022 - 15:00

Diablo: el legendario Lamborghini V12 que define los superdeportivos de la década

El icónico Diablo VT fue el primer superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas de la marca.

El Diablo es el primer superdeportivo Lamborghini que se ofreció en una versión con tracción en las cuatro ruedas. El automóvil estaba adelantado a su tiempo, identificado como un hipercoche de producción en serie.

Un éxito comercial que duró 11 años 

El Diablo ocupa un lugar especial en la historia de Automobili Lamborghini y en los corazones de los entusiastas, no solo por su increíble rendimiento, sino también por la experiencia de conducción que ofrecia.

De hecho, fue el modelo que impulsó al fabricante de automóviles a la era moderna. El Proyecto 132, como se le llamó dentro de la empresa, nació en 1985 para reemplazar al Countach, por lo que tenía que transmitir toda la potencia del fabricante de automóviles.

La forma en que se manejó en la carretera durante las pruebas iniciales fue asombrosa, un éxito logrado gracias al intenso trabajo de desarrollo que involucró al ex campeón mundial de rally Sandro Munari. 

Durante el transcurso de su vida comercial, que se prolongó hasta 2001, el Diablo también demostró su capacidad de transformarse y adaptarse a las exigencias del mercado, ya las expectativas de sus clientes.

Noticias relacionadas