Experiencia deportiva de Porsche: el Cayenne Turbo GT

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Jul 2021 - 1:00

Experiencia deportiva de Porsche: el Cayenne Turbo GT

Porsche completa la gama de modelos Cayenne configurada de forma constante para un rendimiento y manejo óptimos.

Este modelo posee 471 kilowatts con consumo de combustible combinado y un biturbo V8 de cuatro litros para mejorar la experiencia de conducción.  

Además, un par máximo de 850 Newton metro, sprint de 0-100 km hora se reduce a 3,3 segundos y la velocidad máxima ahora es 300 kilómetros por hora.

Galería:

El motor biturbo del Cayenne Turbo GT es actualmente la unidad de ocho cilindros más potente de Porsche.

Las mejoras claves están en las áreas de transmisión del cigüeñal, turbocompresor, inyección directa de combustible, sistema de inducción e ‘intercooler’. 

Asimismo, el sistema ‘Tiptronic S’ también posee modificaciones para lograr cambios más rápidos entre las ocho velocidades disponibles.

También cabe mencionar que el tubo de escape central, incluido el silenciador trasero están hechos con titanio ligero, resistente al calor.

Debut en el Turbo GT

La personalidad deportiva del nuevo está centrada en el equipamiento de serie de alta calidad y las características ampliadas de “Alcantara” en su interior.

Los asientos deportivos cuentan con ocho posiciones en la parte delantera. Mientras que los asientos traseros cuentan con una configuración ‘sport’ estándar. Estos vienen con paneles centrales perforados y el logo ‘turbo GT’ en sus reposacabezas.

Galería

El volante multifunción presenta una marca amarilla de las 12 en punto. Dependiendo de la moldura especificada, las tiras decorativas seleccionadas tienen un acabado en negro mate.

Con el Turbo GT, el sistema ‘Porsche Communication Management ‘(PCM) de próxima generación entra al mercado con un rendimiento mejorado, nueva interfaz de usuario y tecnología de funcionamiento Cayenne.

Comprobado por Lars Kern

El tren motriz y el chasis de este auto fueron adaptados para simular el rendimiento en pistas de carreras. De hecho, el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern es quien testificó este detalle.

El Turbo GT se desplaza hasta 17 milímetros más bajo.  Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activo cuentan con un rediseño y optimización para su manejo y rendimiento. Adicionalmente, , la rigidez de la suspensión neumática de tres cámaras incrementó un 15% .

Tomada de: newsroom.porsche.com

Noticias relacionadas